Con los retoques estéticos ocurre algo curioso, están las que reconocen que se han hecho algo y las que prefieren no contarlos. Y, por supuesto, ambos tipos son de lo más respetables. Yo pertenezco al primer grupo, esas que admiten que han acudido a un centro de estética para retocar alguna parte de su cuerpo o su cara con la que no se sentían del todo satisfecha.

Desde pequeña tengo cierto complejo con mi nariz y uno de mis deseos al cumplir los 18 años era una operación para remodelarla. Este regalo nunca llegó, pues me bastó ver un par de vídeos de diferentes cirugías para que me entrase el miedo y me echase para atrás. Así que me hice a la idea de que tenía que amar mi nariz, con un puente pronunciado y punta hacía abajo, porque estaría conmigo toda la vida.

Más tarde comencé a trabajar en revistas y me especialicé en escribir sobre belleza, por lo que veía a diario decenas de emails y acudía a presentaciones en las que se hablaba de tratamientos y procedimientos estéticos que conseguían modificar la silueta del rostro. Lo cierto es que me había olvidado ya de mi pequeña obsesión con la nariz cuando, por suerte, conocí a la doctora Mar Mira, de la Clínica Mira + Cueto, quien me habló de un protocolo de perfilmodelación con ácido hialurónico. Una vez superado mi miedo a las agujas, me decidí a ponerme en sus manos para cambiar el aspecto de mi nariz.

¿Se puede remodelar la nariz sin cirugía?

Sí, gracias a los tratamientos con ácido hialurónico ya no hace falta pasar por un quirófano para operarse la nariz. Eso sí, es necesario el uso de agujas: “Al hacer reestructuración y remodelado facial se aplican solo infiltraciones de Ácido Hialurónico. En este caso, las agujas y microcánulas son el tratamiento ideal”, comenta desde la Clinica Mira + Cueto.

Algo a tener en cuenta es que el tratamiento es personalizado para cada paciente y no solo se toca la nariz, sino que se trata de buscar una armonía en la cara: “Aunque el mentón y la punta de la nariz son las dos zonas clave, en Mira+Cueto siempre realizamos todos los tratamientos de manera personalizada y, para ello, se realiza un amplio análisis de la silueta facial en la que estudiamos: frente, cejas, labios, cuello, vector malar, ángulo frontonasal”.

Paso a paso del tratamiento para remodelar la nariz con ácido hialurónico

“Para suavizar la tendencia del mentón adelantado y la caída de la punta de la nariz hay que equilibrar el perfil en mayor armonía y proporción con el resto de la cara. Para ello se aplican infiltraciones de diferentes tipos de Ácidos Hialurónicos para lograr reestructurar el perfil facial, dando los soportes adecuados. Los hialurónicos son la base de la estructura de nuestro tejido de sostén y hay que utilizar el adecuado según zona tratada, plano de tratamiento y otras variables”, cuentan desde esta clínica madrileña.

¿Duele pincharse ácido hialurónico en la nariz?

Una de las preguntas más recurrentes, y la primera que yo hice, es saber si se trata de un procedimiento doloroso al utilizarse agujas. En palabras de la doctora Mar Mira: “No es un tratamiento doloroso, los propios Ácidos Hialurónicos utilizados llevan anestesia y la utilización de microcánulas atenúa mucho las pequeñas molestias que puedan surgir durante la sesión”. Lo corroboro.

¿Cuándo se ven los resultados del ácido hialurónico en la nariz?

Al momento. Palabra. Recuerdo que nada más aplicar el ácido hialurónico en la punta de la nariz, la doctora me dejó un espejo para que viese el resultado y la punta había subido de manera casi mágica. Hay que tener en cuenta que puede producirse una inflamación o un enrojecimiento de la zona, pero esta no dura más de 48 horas. No se necesita reposo en casa, por lo que puedes continuar con tu vida diaria al salir de la clínica.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del ácido hialurónico en la nariz?

Saber cuánto tiempo dura el ácido hialurónico en la nariz es otra de las cuestiones que más nos inquietan. Lo cierto es que depende de cada persona, aunque, como dicen desde la clínica: “Es necesario llevar un mantenimiento, ya que el tiempo corre y envejecemos. Pero sería una revisión anual para valorar puntos faciales débiles y darles el soporte adecuado en su conjunto para que no aceleren nuestro proceso de envejecimiento”.

En mi caso, hace ya dos años que me hice este tratamiento y hasta hace muy poco seguía viéndome la nariz increíble y, a día de hoy, mi nariz sigue con la punta más alta que de normal.

instagramView full post on Instagram

Mi experiencia con el ácido hialurónico en la nariz

Tras dos años desde mi vista a la Clínica Mira + Cueto, puedo confirmar que una de las mejores decisiones que he tomado ha sido hacerme un protocolo para remodelar la nariz. Si bien es cierto que no tolero nada bien las agujas, no se hace largo el procedimiento y volvería a enfrentarme a ellas sin dudarlo. Lo que más me sorprendió fue que al instante ves el resultado. No solo eso, resulta llamativo comparar el antes y el después, unos simples pinchazos lograron que tuviese más confianza en mí misma y nunca más me preocupó que me sacarán una foto de perfil. El resto de la gente solía decirme que tenía buen aspecto, pero nadie se dio realmente cuenta de qué me había hecho, pues el resultado es increíblemente natural.

Mi consejo: acudir a una clínica en la que comprendan lo que quieres y te fíes al 100%.