97 euros. Sólo por el precio ya hace tener cierta curiosidad en la mascarilla de pelo más cara del mundo. Es verdad que la firma que la fabrica tiene unos productos que no decepcionan, Leonor Greyl es la responsable de 'Masque Quintessence' y este producto que se vende a un precio muy superior hasta de los habituales en su categoría de alta gama.

Es la favorita de Natalia Vodianova, Kate Upton, Jessica Stam, Madonna... Pero, ¿qué tiene de especial para que justifique su precio?

Antes de comprar cualquier tratamiento capilar, hay que saber algo. El pelo es un tejido muerto, no respira ni puede regenerarse. Todo lo que se añada será una protección temporal para evitar que se estropee más, para ello existen tratamientos profesionales o productos de uso doméstico.

Product, Beauty, Perfume, Skin care, Cream, Liquid, Cosmetics,
Leonor Greyl

Los de uso doméstico proporcionarán aceites, siliconas u otros polímeros para incrustarse entre la cutícula rota y proporcionar brillo, suavidad y proteger el pelo haciendo que no se enrede tanto o se rompa más por las agresiones externas (tanto físicas como el roce mecánico como químicas: cloro, sal...) entre lavado y lavado.

Al pelo virgen le vienen bien los aceites y otros polímeros y es hidrofóbico, repele el agua, pero el pelo teñido o dañado todo lo contrario, es hidrofílico, absorbe más agua de lo normal. Por eso lo que le va bien al pelo virgen, suele ser lo contrario al pelo teñido.

Una vez sabemos estos conceptos, analizamos las bondades de esta mascarilla.

pelazo
Giphy

"Masque Quintessence se creó para contrarrestar el daño producido por tintes, decoloraciones o tratamientos de alisados y devolver la vitalidad hasta al cabello más estropeado”, explica Caroline Greyl, “por eso, para desarrollar su fórmula, David Brooks, Director de Investigación y Desarrollo de Leonor Greyl, seleccionó dos aceites raros y extraordinarios procedentes de lugares muy lejanos entre sí –aceites de cupuaçu y mongongo- a los que añadió una gran cantidad de extractos naturales”.

Actualmente, muchas mascarillas tienen estos aceites, y la lejanía de los ingredientes no significa que sean mejores o más eficientes. Seguimos.

"A ellos se añaden, entre otros, extractos de Acacia de Senegal, colágeno y aminoácidos de la flor de hibisco, que suavizan el pelo", apunta Caroline Greyl.

Los aceites esenciales exóticos no son baratos, y seguro que ofrecen mucha suavidad a un pelo virgen, los otros ingredientes también pueden ayudar a uno estropeado, pero con su descripción seguimos sin saber exactamente el secreto de su precio.

Por su formulación es un buen producto y seguro que deja el pelo más que suave, y tú, ¿lo has probado?

Vía: ELLE ES