• Champú en seco: qué es y cuáles son sus beneficios
  • Pre-champú: qué es y por qué debes incluirlo en tu rutina
  • 3 claves para escoger el champú adecuado para tu pelo

En lo que al envejecimiento se refiere siempre nos hemos obsesionado hasta el extremo con cuidar la piel siguiendo rigurosas rutinas de cuidado facial. Pero en contra de lo que podemos llegar a creer, la piel no es la única que envejece y se ve debilitada y transformada con el paso del tiempo. El pelo también sufre esas consecuencias de forma directa.

Según apuntan diferentes expertos, el pelo empieza a envejecer en el caso de las mujeres a los 20 años, de tal forma que, a partir de entonces, la fase de crecimiento del cabello nuevo ya es más corta y débil que la del pelo que se cae. El pelo se ve mucho más fino y frágil, se rompe y se cae con mayor facilidad, las puntas se abren, está seco y deshidratado, sin brillo y pierde volumen y densidad. Pero aunque en la veintena y la treintena aún se mantiene sano, esto no hace más que acentuarse a partir de los 40.

Afortunadamente, esta situación de envejecimiento inevitable del cabello con el paso del tiempo tiene solución. Entre ellas, cortarse el pelo, utilizar extensiones de cabello para dar densidad o apostar por tonos fuertes que hagan parecer que el pelo es más grueso. Sin embargo, además de estas pautas, también podemos cuidar de nuestro cabello al igual que lo hacemos con la piel: con productos antiedad. En concreto, eligiendo un champú de estas características.

¿Qué es el champú antiedad?

Los champús antiedad suelen presentarse como champús anti-caída, ya que la caída capilar es una de las consecuencias principales del envejecimiento del pelo. Lo malo de los champús antiedad es que contienen muchas siliconas que finalmente harán que el pelo se vea aún más débil y apelmazado. Así que, hay que asegurarse de que el champú antiedad que vayamos a utilizar no esté formulado con ellas.

¿Cómo actúa el champú antiedad sobre el cabello?

Los champús antiedad limpian el pelo favoreciendo la circulación sanguínea por lo que estimulan el crecimiento fortaleciendo el bulbo, reducen por tanto también la caída, aportan volumen, grosor, densidad y nutren.

Esto en concreto lo hace el Champú Anti-Caída con Vitaminas Go Organic de +Farma Dorsch. Se desarrolló después de realizar un estudio de los champús antiedad de farmacias, observando el problema de las siliconas y también de la gran cantidad de sulfatos que incluían, que irritaban el cuero cabelludo, lo secaban más y hacían que se generara grasa.

Farma Dorsch Champú anti-caída con Vitaminas

Champú anti-caída con Vitaminas

Farma Dorsch Champú anti-caída con Vitaminas

47 € en farmadorsch.com
Crédito: Farma Dorsch

Formularon el champú tratando de cubrir todas las necesidades y problemas que tiene el pelo que empieza a envejecer. Así, como ingredientes incluyeron Vitaminas B5 y B6, que reconstruyen el cabello dañado, lo fortalecen y 
previenen la rotura; Biotina, que estimula el crecimiento y ayuda a frenar la caída capilar desde los primeros lavados; queratina vegetal para reparar el pelo dañado y suavizar el cabello; aceites orgánicos de Açai, con acción antioxidante que activa la circulación sanguínea; aceite de argán, para hidratar el cabello en profundidad; Omega 3, para nutrir y evitar así la pérdida del cabello; sales de Zinc también para la caída capilar; y activo antipolución, para evitar que la contaminación aumente los síntomas.

¿Qué otros remedios existen para fortalecer el cabello?

La acción de estos champús se puede completar con suplementos vitamínicos para fortalecer el cabello, acondicionadores, mascarillas y con tratamientos como el del bótox capilar que aporta grosor al cabello.

Los 5 champús antiedad más recomendados

Healthy Smoothie, de Moncho Moreno

Moncho Moreno Healthy Smoothie

Healthy Smoothie

Moncho Moreno Healthy Smoothie

Crédito: Moncho Moreno

No solo mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo acelerando el proceso de crecimiento y evitando la caída prematura, sino que actúa en profundidad limpiando, retrasando la aparición de grasa y consiguiendo un cabello visiblemente más brillante, saludable y bonito. Además, está indicado para quienes sufren de afecciones capilares como la caspa, el picor, los eczemas o la psoriasis.

Specifique Bain Prevention, de Kérastase

KERASTASE Specifique Bain Prévention

Specifique Bain Prévention

KERASTASE Specifique Bain Prévention

Ahora 18% de descuento
Crédito: KERASTASE

Las propiedades estimulantes de Specifique Bain Prevention de Kérastase fomentan la producción de fibra capilar engrosándola y aportando volumen al instante. Como resultado, el cabello adquiere un aspecto más saludable y bonito. Los expertos de la firma aconsejan aplicarlo por el cabello y el cuero cabelludo húmedo y repitiendo el proceso dos veces y terminando con un aclarado.

Triphasic Champú, de René Furterer

René Furterer Champú estimulante anticaída

Champú estimulante anticaída

René Furterer Champú estimulante anticaída

Ahora 33% de descuento
Crédito: René Furterer

La fórmula libre de siliconas del champú trifásico de René Furterer combina el extracto de pfaffia, ATP, aceite de naranja lavanda y romero para proteger el cabello reforzando el capital capilar al tiempo que lo limpia en profundidad, lo desenreda y le aporta un brillo único. Para un resultado duradero, los expertos de René Furterer recomiendan aplicarlo sobre el cabello húmedo, dejarlo actuar entre 1 y 3 minutos y aclarar con abundante agua para eliminar por completo el producto.

El champú, de Augustinus Bader

Augustinus Bader El Champú

El Champú

Augustinus Bader El Champú

Crédito: Augustinus Bader

Limpia el cabello de forma delicada aportando volumen y brillo desde el interior. Al mismo tiempo, estimula el crecimiento, fortalece las fibras capilares y nutre el cabello, consiguiendo un resultado visible y sobretodo duradero.

Flourish, de Virtue

Virtue Flourish

Flourish

Virtue Flourish

Crédito: Virtue

Disponible en Sephora, el champú Flourish de Virtue se ha convertido en uno de los favoritos de los estilistas gracias a su acción reparadora. Formulado con proteínas y queratinas innovadoras, este champú mejora la textura del cabello creando un entorno fértil para que el cabello pueda crecer de forma saludable y fuerte.