En las últimas temporadas hemos vivido la época de oro de los rubios platinos, grisáceos y tonos ceniza. Celebridades como Kim Kardashian, Jennifer Lawrence, Kristen Stewart o Selena Gomez se convirtieron en las principales embajadoras de este color, llevando esta tendencia a alfombras rojas y street style, y haciendo que mujeres de todo el mundo se pasaran al rubio.

Pero este rubio platino con tendencias al gris ceniza parece haber llegado a su fin. O, al menos, ya hemos visto algunos destellos de la nueva apuesta de las celebrities. Se trata del buttery blonde, un rubio mucho más luminoso con reflejos vainilla que ya tiene a su embajadora: la modelo Karlie Kloss.

Karlie ha sido uno de los rostros del fin de semana al acudir a numerosos eventos en el pistoletazo de salida de la semana de la moda de Londres. Y ha sorprendido con un nuevo rubio. La modelo, que fue una de las que apostó por el rubio platino (casi plata) ha optado por una versión más clásica de este color. Pero, ¿cómo se consigue? ¿a quién favorece? ¿qué cuidados requiere? Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez, nos da las claves para lucir este color (que ya es tendencia).

1. Cómo conseguir el buttery blonde

En el caso concreto de Karlie Kloss, ha pasado de un rubio casi polar a un tono mucho más suave y cálido. Según nos explica la experta en coloración, Natalie Iglesias, para ello "han aclarado la propia base de la modelo, tal y como vemos en la raíz, y sobre este color han trabajado con mechas, para terminar aplicando un matiz beige".

Hair, Blond, White, Clothing, Lip, Hairstyle, Beauty, Fashion, Eyebrow, Jacket, pinterest
Getty Images

Además, la colorista destaca el tono ligeramente más oscuro de la raíz, que aporta profundidad y naturalidad al look. "Eso sí, esto se podrá hacer siempre y cuando la base no sea demasiado oscura, y vaya de un castaño muy claro a un rubio oscuro. En caso contrario, la raíz variaría a un tono anaranjado".

2. A quién favorece

"Resulta favorecedor en pieles blancas o trigueñas. No es un tono apto para cutis oliváceos sino más bien para tonos más bien pálidos", nos explica Natalie Iglesias, que añade que un truco para adaptar el tinte al tono de la piel es aportar calidez "sería interesante intercalar reflejos en color caramelo o miel, que además aportarán volumen al conjunto".

Hair, Blond, Face, Hairstyle, Eyebrow, Lip, Beauty, Pink, Fashion, Chin, pinterest
Getty Images

Sin embargo, si tu duda es si favorece más en melenas largas o cabellos cortos, no debes preocuparte, ya que esta tendencia se adapta a cualquier estilo. “Para elegir el tipo de melena, no miraremos tanto el color, en este caso, como la fisonomía del rostro sobre el que trabajamos”, apunta la colorista Natalie Iglesias.

3. Cuidados necesarios

Finalmente, cabe destacar que, como ocurre con otros rubios y colores delicados, los cuidados para mantener el tono son rigurosos y se basan en la hidratación máxima. "Es importante aplicar un sérum para dar brillo e hidratar, ya que este tipo de tonos tienden a apagarse", apunta Natalie Iglesias. "Además, lavaremos la melena con un champú de pigmento para neutralizar los que se vayan demasiado a dorado".