El pasado abril, la rumorología sobre quién sustituiría a Hedi Slimane (París, 1968) como director creativo de Saint Laurent, pasaba a mejor vida. A comienzos de mes, Versace anunciaba la salida del director creativo de Versus, el belga-italiano Anthony Vaccarello, y al poco; tan sólo pasaron unas horas; el dirigente de la línea rebelde de la firma italiana era nombrado legatario de Slimane. El grupo Kering, propietario de la casa francesa, lo anuciaba de forma oficial en una nota de prensa. En ella, el modisto compartía que su primera colección para Saint Laurent sería la de primavera-verano 2017 –presentada este septiembre en París–.

El director del conglomerado empresarial [Kering] al que ahora responde Vaccarello, François-Henri Pinault, aseguró lo siguiente sobre el fichaje del curtido bajo las órdenes de Donatella Versace: "Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a uno de los espíritus creativos emergentes de mayor talento de nuestro tiempo (...) La modernidad y la pureza de su estética se ajustan perfectamente al espiritú de la maison".

Hoy la etiqueta abre el primer capítulo del volumen Vaccarello. En blanco y negro, los colores de Slimane, el nuevo Saint Laurent con el belga al mando: 1) enumerará las colecciones –el #YSL01 de la imagen lo adelanta– y 2)continuará dirigiéndose a un público fundamentalmente joven.

Vaccarello no coge la cámara. Lo hacen el estadounidense Collier Schorr y la francesa Nathalie Canguilhem (imagen del encabezado con los modelos Agnes y Theo). El Instagram de la compañía ya está inaugurado y la preview de la campaña corriendo como la pólvora.

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Ahora se suman Inez & Vinoodh y Anja Rubik. Fotógrafos y maniquí dan luz a la última imagen de la campaña (abajo). En ella, la modelo polaca lleva body y cazadora de la colección primavera-verano 2017 de Vaccarello para Saint Laurent, todavía por descubrir.

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