Esta noticia puede suponer para muchas mujeres la ilusión que tantas veces ha invadido a los adictos de Apple cuando viajaban a Estados Unidos y se planteaban agenciarse un capricho de la firma de la manzana por menos dinero al cambio. Chanel pretende, a partir del próximo 8 de abril, homogeneizar los precios de sus productos estrella en todos los países y continentes del globo. Lo hará primero con sus tres bolsos mejor vendidos, los inequívocos Boy, 2.55 y 11.12, que hace tan solo unos días se aventuraban a encarnar con sus personalísimos caracteres Alice Dellal y Kristen Stewart.

Según concreta WWD, esta equiparación de precios resultará en una importante subida para aquellos que compren los productos de la maison francesa en Europa, y un igual abaratamiento en sus puntos de venta en Asia y Oriente Próximo. El celebérrimo 2.55, hoy al precio de 3.550 euros en Europa, pasará a costar 4.260 a partir del día 8, pero en Asia un codiciado ejemplar del Boy pasará de 32.700 yenes a 26.000. Según el presidente de la división de la moda, Bruno Pavlovskuy, la maniobra pretende también controlar la diferencia de precios y que ésta nunca fluctúe más allá del 10% entre unos y otros para que no responda tanto a las variaciones de las cotizaciones del mercado. Dicha novedad no afecta, sin embargo, a los precios de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, donde Pavlovsky ya considera que se encuentran alineadas correctamente.