El diseñador Calvin Klein (Nueva York, 1942) concedió una charla en el Savannah College of Art de la Universidad de Georgia, EE.UU, la semana pasada, y en ella explicó que no ve con demasiado entusiasmo la campaña publicitaria que Kendall Jenner ha protagonizado para la marca.

“Ya sabéis, no estoy muy familiarizado con ellos [en referencia a la familia Kardashian-Jenner]. Seguro que es una joven encantadora pero no es el tipo de persona con la que lo hubiese hecho, incluso hoy. Con Justin Bieber sí”, compartió el que fundara la compañía en 1968. “Cuando digo: “Me gusta Justin Bieber en las campañas de Calvin Klein” es porque él me gusta y no porque tenga millones de seguidores en las redes sociales. Ahora las modelos son pagadas por los seguidores que tienen. Ellas no son contratadas porque representen la esencia del diseñador. No creo que sea una gran fórmula para conseguir el éxito de un producto que estoy intentando vender”.

Jenner se estrenó como embajadora de Calvin Klein en marzo de 2015, apareciendo en la mítica campaña publicitaria de Calvin Klein Jeans Denim Series.

En 2002 Calvin Klein vendió su marca a la compañía Phillips-Van Heusen y cedió su puesto de director creativo a Francisco Costa, hoy a cargo de la línea de mujer.