La sostenibilidad no solo es requisito indispensable para las firmas de nueva creación en la actualidad, a demanda de un público cada más concienciado con el impacto de la industria de la moda en el planeta. También es una buena fórmula para dar pie a ideas mucho más originales, que se centran en darle un nuevo uso a prendas vintage o materiales inesperados. Claro ejemplo de ello es LilyEve, una firma que se ha popularizado gracias a sus chaquetas y abrigos creados a partir de mantas de lujo vintage.

Su fundadora, Lily Clempson, tuvo esta original idea cuando, después de graduarse en la Parsons School of Design, comenzó a confeccionar mascarillas durante la pandemia para recaudar fondos para el banco de alimentos de Nueva York. La demanda mascarillas aumentaba sin cesar y, al buscar a alguien para ayudarla con la producción, conoció a Michel, un modisto de 89 años que ahora es el encargado de confeccionar los abrigos y chaquetas que Lily Diseña.

instagramView full post on Instagram

Cada abrigo se realiza empleando una única manta vintage y, según cuentan la fundadora de la firma, con los restos aprovechan para hacer bucket hats o bolsos de mano.

Además, también realizan prendas con toallas y cuentan con una línea especial de seda, donde cada prenda se confecciona empleando dos pañuelos de seda de Hermès.

Respecto a los precios, las chaquetas se sitúan en aproximadamente 3000 euros, mientras que los abrigos rozan los 4.000. Respecto a los clutches y sombreros, pueden comprarse por 1000 y 200 euros respectivamente.

Lily Eve The Caramel Jacket

The Caramel Jacket

Lily Eve The Caramel Jacket

3250 $ en lilyeve.store

Lo especial de las creaciones artesanales y sostenibles de Lilyeve ha llamado ya la atención de numerosas tiendas multimarca y sus prendas ya se venden en grandes almacenes como Bergdorf Goodman, además, realizan envíos a casi todo el mundo.