No hay más que darse un paseo por el feed de Instagram de Elsa Hosk para reparar en el impecable gusto estilístico de la modelo. Y no solo eso. Elsa Hosk se ha ganado a pulso ser una de las grandes power dressers del momento gracias a un estilo casual inmejorable. Apenas hay prenda o accesorio que la sueca lleve que no se viralice en unas semanas o meses. Prueba de ello son desde las botas Ugg Mini hasta las faldas denim noventeras que llegan hasta los pies, pero también lo fue el Jodie de Bottega Veneta en color verde. Todo lo que Elsa toca se convierte en tendencia y su estilo es ya toda una referencia.

La pasión por la moda de Hosk es tal que la modelo también ha cambiado de estar delante del objetivo a dar forma a su propia firma de moda: Helsa. El nombre de la misma (formado con su nombre y la primera letra de su apellido) es ya toda una señal de lo que puede encontrarse en ella: prendas de marcado acento minimalista escandinavo como las que componen habitualmente el guardarropa de la modelo. La firma, que nacía en agosto de 2022, destaca por contar con sastrería reformulada y estructurada, prendas de punto, tonalidades neutras y, en definitiva, unos (no tan) básicos de fondo de armario de lo más apetecibles.

instagramView full post on Instagram

La nueva colección de la firma tiene tintes que recuerdan a Bottega Veneta, pero también a Jil Sander y algo de Khaite, pero sin dejar de lado una esencia propia que hace de sus prendas, especialmente las americanas, algo muy reconocible. Como no podía ser de otra manera, Elsa ya se ha convertido en la mejor imagen de su firma y ha aparecido en múltiples ocasiones luciendo algunas de las prendas más emblemáticas. Por ejemplo, recientemente paseaba en Nueva York con una camisa de rayas azules que puede hallarse en las novedades (y que, de hecho, también ha lucido la madre de la modelo) o un cárdigan gris con falda a juego.

elsa hosk marca ropa helsa
Getty Images
elsa hosk con botas ugg con plataforma
Getty Images

En palabras de la modelo, Helsa es una carta de amor a su tierra natal, Escandinavia, así como a los valores con los que ha crecido, como la importancia de la sostenibilidad o el feminismo. También cuenta que los tejidos, los colores y los fits que ha elegido están inspirados en las prendas que siempre lleva en su maleta cuando viaja fuera de Estocolmo.

helsa elsa hosk marca moda
Helsa Studio
helsa elsa hosk marca moda
Helsa Studio

La firma no ha tardado en convertirse en todo un éxito en sus primeros meses de vida. Respecto a dónde encontrarla, actualmente puede comprarse en plataformas como Revolve y FRWRD y los precios de la misma oscilan entre los 80 euros de las camisetas básicas y los 600 euros de la pieza más cara, un abrigo largo de efecto piel.