La marca España, más en materia de moda, es un gigante imparable. Las firmas de nuestro país conquistan ya toda frontera imaginable y han llegado a colarse en los vestidores más exclusivos del mundo. No es sorpresa a día de hoy ver a celebrities como Beyoncé, Miley Cyrus o Selena Gómez apostar por numerosas firmas españolas a la hora de vestir. De hecho, además de escoger las marcas más consolidadas de nuestro país, las famosas no dudan en vestir también algunasfirmas más pequeñas y únicas.

La última celebrity internacional que ha caído rendida ante los encantos de la moda española ha sido Olivia Palermo. La socialité ha aparecido en Nueva York vistiendo un vestido de una de las firmas de cabecera de la reina Letizia: Boüret.

Desde la firma nos cuentan que lograron contactar a Olivia gracias a su agencia de comunicación y que la it girl se enamoró de la firma, pidiendo varios modelos. "Teniendo como tiene a su alcance todas las marcas que quiere, que haya elegido lucir un diseño español es un orgullo. Vanessa, la diseñadora de Boüret, está que ni se lo cree. No le paran de llegar mensajes dándole la enhorabuena, diciéndole que se lo merece", nos cuentan.

instagramView full post on Instagram

El diseño que ha encandilado a Olivia Palermo es el diseño Saba, un minivestido negro con escote convexo y falda globo. "Es un elegante vestido confeccionado en una combinación de tejidos crepe y taffeta, ambos en un profundo tono negro que le dan un aire sofisticado y atemporal. El crepe aporta una textura suave y ligera al vestido, mientras que la taffeta añade un toque de brillo y estructura. El escote del vestido tiene forma de media luna, revelando sutilmente la clavícula y agregando un toque de sensualidad a la elegancia general del vestido. Los bolsillos laterales son un detalle práctico y funcional, ofreciendo un lugar conveniente para guardar pequeños objetos o simplemente para mantener las manos cómodas y relajadas.", cuenta la diseñadora de Boüret.

Este diseño puede encontrarse a la venta aún en la web de la firma y tiene un precio de 450 euros.

Bouret Vestido Saba negro

Vestido Saba negro

Bouret Vestido Saba negro

450 € en bouretshop.com
Crédito: Bouret

Sobre la firma

Boüret nació en el año 2010 en A Coruña de la mano de la diseñadora Vanessa Datorre, quien antes de fundar su propia firma, trabajó para Carolina Herrera y Sfera. Con Boüret quiso apostar por la calidad y poner el foco en la sostenibilidad. Cada prenda está pensada para ser eterna. "Tu consumo puede cambiar el mundo”, señalan desde la firma.

spanish royals attend 'princesa de girona' foundation awards
Carlos Alvarez//Getty Images
La reina Letizia, en los premios princesa de Girona de 2022, luciendo un vestido joya de Boüret.

Asimismo, el respeto por las habilidades tradicionales se combina en Boüret con el amor por la innovación, la técnica y la aplicación. Todas sus prendas están realizadas por modistas artesanas de Galicia, todas ellas mujeres que trabajan en pequeños talleres. "La producción local les permite generar un menor coste medioambiental, controlar los tiempos de producción, la calidad, las condiciones de trabajo y lograr que el transporte de las prendas sea de proximidad", cuentan. Razones suficientes para convencer a dos mujeres tan distintas y estilosas como Olivia Palermo y la reina Letizia.