La delicadeza y el savoir-faire que se esconde en cada una de las puntadas que hilvanan los diseños de la Alta Costura de París se trasladan ahora, de la mano de Tamara Ralph, a una nueva edición limitada del Royal Oak Concept Tourbillon Volante de Audemars Piguet. La Manufactura de Alta Relojería suiza se ha unido a la diseñadora australiana, aguja de cabecera de Beyoncé, Rita Ora o Meghan Markle, para crear una pieza femenina, elegante y atemporal donde la artesanía cobra una especial relevancia. El Royal Oak Concept Tourbillon Volante Edición Limitada, del que sólo hay 102 piezas, cuenta con una caja de oro rosa de 18 quilates con acabado Frosted Gold, una antigua técnica de joyería florentina cuya ejecución "requiere abrir minúsculas hendiduras en la superficie de oro con una herramienta con punta de diamante para crear un efecto brillante similar al de las piedras preciosas", explican desde la firma.

tiempo de costura
Cortesía de Audemars Piguet
La diseñadora Tamara Ralph con el exclusivo reloj de Audemars Piguet.

En busca de una perfecta armonía de formas y colores, su llamativa esfera multicapa en tonos marrón, bronce y dorado, cuenta con cuatro placas circulares de oro rosa de 18 quilates en superposición, adornadas con un fino hilo de oro pulido con diamante, que crean un hipnótico efecto vórtice. Una pieza sublime enraizada en la belleza y maestría del trabajo artesanal que, en el marco superior de la jaula, incorpora tres anillos con 19 diamantes talla brillante y cuya estera de zafiro deja a la vista el corazón de esta pieza, símbolo del arte relojero.

el reloj de audemars piguet en colaboracion con la diseñadora tamara ralph
Cortesía de Audemars Piguet
El reloj Royal Oak Concept Tourbillon Volante Edición Limitada de Audemars Piguet.

A las agujas de las horas y los minutos, de oro rosa de 18 quilates, se suma una correa de piel en color bronce con escamas cuadradas cosidas a mano que acentúa su belleza. Una pieza que refleja esa búsqueda de la perfección que caracteriza el trabajo de Tamara Ralph y que late en sintonía con el exquisito espíritu de Audemars Piguet. "Mi intención en el diseño de esta pieza es captar el espíritu y la artesanía tanto de mi marca como de Audemars Piguet. Las complicaciones relojeras orquestan una base que permite jugar en términos de texturas, colores y diseños", concluye la diseñadora.