¿Cuándo cambiará el canon? Seguro que esto te lo has preguntado muchas veces, pero en esta pasarela de Nueva York ha ocurrido algo que ha supuesto un avance absoluto. Hasta hace relativamente poco había una separación entre las tallas normativas de pasarela y las 'plus size'. Esto era así, casi como si las segundas fueran una opción pero no integradas en las propuestas internacionales de la moda.

Las grandes modelos 'curvy' tienen el mismo éxito que las que no lo son, pero aún se necesitaba un paso imprescindible para normalizar de verdad estas opciones.

Nueva York ha sido quien ha dado el paso de meter en el mismo desfile un abanico amplio de tallas, donde se han incluido a las modelos de talla grande más importantes del mundo como parte de la propuesta, como debería haber sido siempre.

Y no sólo eso, también han roto otro muro: muchos hombres han desfilado con ropa de mujer para dar visibilidad a quienes les gusta hacerlo.

No hablamos de un desfile concreto, aunque Christian Siriano ha sido el más diverso e integrador. Pero también hablamos de firmas como Cushnie, Tadashi Shoji, Patrick Herning, Marchesa...

Ashley Graham ha estado en varios de ellos y fue el cierre de Siriano con un modelo brillante como ella.

instagramView full post on Instagram

El look al detalle, repleto de cristales y diamantes.

Christian Siriano ha sido, posiblemente, el desfile que más ha contado con modelos de talla grande y modelos masculinos que han vestido la colección femenina.

Modelos 'plus size' y hombres vestidos de mujer en el desfile de Christian Siriano
Christian Siriano

Danielle Brooks, otra de las mujeres que han representado a muchas que deseaban ser una parte más de las propuestas de la moda.

Marquita Pring ha tenido protagonismo en varios desfiles: Tadashi Shoji, Cushnie, Patrick Herning...

Tara Lynn también ha desfilado para varios diseñadores, pero nos quedamos con este look de Marchesa.

Candice Huffine ha sido otras de las protagonistas, estas han sido algunas de sus mejores fotos.

Por una diversidad que siga integrando lo que ya siempre ha sido y será normal.