Tras tres semanas alejado del foco mediático, el príncipe William ha reaparecido públicamente y lo ha hecho en compañía de su hijo mayor, el príncipe George. Ambos han acudido al Villa Park para disfrutar de un partido de fútbol del Aston Villa, equipo del que el heredero al trono es fiel seguidor desde hace años.

Es la primera vez que vemos al primogénito de Carlos III desde que Kate Middleton hiciera público, a través de un vídeo compartido en redes sociales, que padece cáncer y ha comenzado con el tratamiento de quimioterapia preventiva el pasado 22 de marzo. Desde entonces, los príncipes de Gales y sus tres hijos habían optado por refugiarse en la casa de campo que tienen en Amner Hall.

aston villa v lille osc quarter final first leg uefa europa conference league 202324
Catherine Ivill - AMA//Getty Images
aston villa v lille osc quarter final first leg uefa europa conference league 202324
Marc Atkins//Getty Images

Las imágenes que han trascendido dejan ver a padre e hijo en un ambiente distendido, sonrientes y disfrutando de lo que parece una de las aficiones que tienen en común, el fútbol. Todo hace indicar que el príncipe William ha conseguido que el príncipe George quiera seguir sus pasos.

Más allá de esta salida, de carácter personal, el hijo de Lady Di no acude a un acto público desde el pasado 14 de marzo donde pudimos verle en un evento de la organización benéfica Diana Legacy Award, apenas unos días antes del vídeo de Kate Middleton. El príncipe de Gales ha decidido posponer todos sus compromisos y mantenerse al lado de su mujer. Ella misma confesó que estaba siendo su mayor apoyo en el proceso.

Por el momento, no se ha desvelado una fecha concreta para su reincorporación ni tampoco para el regreso de Kate Middleton.

aston villa v lille osc quarter final first leg uefa europa conference league 202324
Marc Atkins//Getty Images

Este está siendo un año complicado para la Casa Real británica. Apenas un mes antes de que Kate Middleton hiciera pública su enfermedad, el rey Carlos III anunciaba también que había sido diagnosticado con cáncer y que, por consejo médico, iba a cancelar todos sus compromisos públicos. Asimismo, con el firme objetivo de mostrar unidad y tranquilizar a la ciudadanía, el hijo de Isabel II reapareció durante la reciente Semana Santa para presidir la misa de Pascua junto a la reina Camila.