El compromiso de los duques de Cornualles con la sociedad parece ser uno de los más sólidos de la monarquía real británica. Ver al matrimonio formado por el príncipe William y Kate Middleton acudiendo a eventos solidarios es habitual, pero además ahora acaban de sumar un nuevo proyecto a su amplio listado de hitos. Hablamos de una de las noticias que se acaban de hacer públicas desde la Casa Real del país: la construcción de 24 viviendas dentro de una de sus propiedades, el ducado de Cornualles, que serán destinadas a personas sin hogar.

En asociación con la organización St Petrocs, el hijo mayor de Lady Di ha anunciado que la comenzarán con la obra de las mismas este mes de septiembre, pretendiendo estar terminadas un año más tarde, en otoño de 2025. El terreno sobre el que se habilitarán será en Nansledan, Newquay, y este proyecto se enmarcará dentro de una campaña de cinco años que ha ya anunció el príncipe William el año pasado, cuyo objetivo versa sobre derribar prejuicios, reconstruir su confianza y apoyar financieramente a todos los que no tienen hogar.

principe william proyecto social
Anthony Devlin//Getty Images

Aunque hasta la construcción de las viviendas no conoceremos muchos más detalles, un comunicado emitido por el duque de Cornualles (que ha sido escogido el líder más popular por los estadounidenses) afirmó que se tratarán de casas de alta calidad que ayudarán a la integridad social de estas personas. Una iniciativa más que, debido al aumento de personas sin hogar en los últimos años en Reino Unido, pretende continuar y completar un proyecto que busca sumar más de 400 casas de alquiler social y otras 475 viviendas asequibles en su nuevo desarrollo de South East Faversham en Kent.