Emprender una aventura en solitario, iniciar una nueva etapa vital, rendirse a la espiritualidad y la fe o convertir en plegaria un deseo personal. Cada persona que hace el Camino de Santiago se guía por un propósito, y Rosalía, que lo realizó en 2011 en solitario, ha dejado claro que pertenece al tercer grupo. Su objetivo, tal y como ella misma contó durante un concierto que ofreció en 2018 en la ciudad compostelana (año en el que presentó Malamente), era "dedicarse a la música". Ahora, siete años después de aquel primer éxito, queda claro que su petición fue cumplida con creces.

Cualquier novedad de la catalana se convierte en viral en cuestión de segundos. Y precisamente, unas fotografías suyas realizando en Camino de Santiago que han salido a la luz recientemente a través de una cuenta de fans, están siendo el tema de conversación entre sus seguidores. En ellas vemos a Rosalía, a los 18 años, posando con otros peregrinos durante su travesía, pero también aparece sola en las imágenes luciendo looks cómodos en los que la vemos en su faceta más aventurera, una que hasta el momento desconocíamos.

xView full post on X

Por sus palabras en aquel concierto que dio en Santiago sabíamos que la catalana se aventuró a caminar desde Roncesvalles hasta la capital gallega. Pero ahora, el periódico La Voz de Galicia ha rescatado las palabras con las que describió la cantante lo que sintió durante aquel periplo: "Cuando llegué aquí tuve un sentimiento muy grande, muy fuerte, y una intuición de que algún día volvería. Justo eran las fiestas, como ahora, y pensé... 'ojalá, ojalá, ojalá tenga yo la suerte de tocar aquí en Santiago'. Esto es un sueño, de verdad". Sus deseos se hicieron realidad, y no solo pudo tocar en Santiago, sino que desde entonces no ha dejado de clavar chinchetas en el mapa de sus conciertos.

Esta no es la primera vez que salen a la luz imágenes de la artista haciendo la peregrinación. Ya en 2020, un usuario de X, red social que por entonces se llamaba Twitter, publicó varias imágenes junto a una chica que podía ser ella, y escribió en el copy: "Hola, Rosalía. Necesitamos saber una cosa. Hicimos el camino de Santiago hace unos años (2011-2012) con unos amigos. Estuvimos una tarde con una chica que se llamaba Rosalía y era de Barcelona. ¿Eres tú? Estamos haciendo apuestas y tenemos que resolverlo". Tras ver las nuevas imágenes de ella durante el Camino, podemos afirmar que las sospechas de este tuitero eran ciertas.