Era cuestión de tiempo que una Motomami como Rosalía llevara la cazadora de piel de tendencia del momento. De todo el haul de chaquetas de cuero que tiene (y que ella misma volvió a popularizar hace dos años), la catalana nos ha sorprendido recientemente luciendo una de las que ya ha hemos visto a otras muchas chicas que nos inspiran en estilo, como Hailey Bieber, Gigi Hadid o muchas de las consultoras de moda que más seguimos por en el street style. Hablamos de esa biker marrón efecto desgastada que empezamos a ver de manera reiterada a principios de 2023 y que se convirtió en indispensable de los armarios de mayor fama.

Tras su paso por la Semana de la Moda de París, Rosalía ha publicado en Instagram varias imágenes de sus últimas semanas, y en ellas vemos cómo se declara fanática de esta pieza. Demostrando que el negro y el marrón forman un tándem perfecto, en una de las imágenes vemos cómo combina un jersey de cuello cisne con una perfecto de este carácter. Concretamente con un diseño oversize de cremallera con ligera silueta bomber que también encajaría, perfectamente, en cualquier armario masculino.

instagramView full post on Instagram

Aunque siempre han sido habituales de tiendas de segunda mano, firmas de lujo como Saint Laurent, Alessandra Rich o Diesel fueron las responsables de crearnos el antojo en las pasarelas que dieron inicio al año en 2023; pero poco después (días después) marcas más asumibles como Zara, H&M o Mango nos las acercaron a nuestros bolsillos, y las insiders y celebrities nos mostraron cómo llevarlas en nuestro día a día.

Mango Cazadora efecto desgastado

Cazadora efecto desgastado
60 € en Mango
Crédito: MANGO

Pull & Bear Cazadora efecto desgastado

Cazadora efecto desgastado
Crédito: Pull & Bear

La versatilidad de estas chaquetas de piel es amplia, pues sientan bien tanto con conjuntos de dos piezas monocolor, como con vestidos largos holgados o ceñidos, con faldas midi, e, incluso, con más prendas de piel combinándolas, por ejemplo, con unos pantalones negros de cuero y una camisa metida por dentro y bailarinas. Todo depende de si quieres darle un aire más motero, o prefieres apostar por ella, simplemente, para romper un conjunto clásico.