En la década de los años 50, Grace Kelly era un verdadero icono de estilo. La actriz nacida en Filadelfia era protagonista de una carrera meteórica con Oscar incluido y sus elecciones de estilo siempre eran acertadas, no importaba que fuera a una alfombra roja o simplemente estuviera dando un paseo por las calles de Nueva York. Los vestidos ajustados drapeados, las faldas de vuelo o las camisas con lazada eran sus aliados para ese estilo elegante y sofisticado que todas las mujeres de la época querían copiar. En materia de baño, Grace Kelly también tenía sus favoritos, y el bañador palabra de honor era esa pieza que ella elegía para no perder ni un ápice de elegancia en la playa o la piscina, un patrón que ahora regresa con fuerza en la colección de baño de Zara para esta primavera-verano.

Era 1954 cuando Grace Kelly se fotografía en un relajado día de piscina con un bañador blanco palabra de honor con un pequeño volante en negro recorriendo la línea del escote y la cadera. Grace estaba radiante haciendo gala de su escultural figura y esa media melena con suaves ondas que creó estilo.

Solo faltaban dos años para que pasara de icono de estilo del cine a princesa europea, pero su fama ya era mundial. No era el único bañador palabra de honor que tenía Grace Kelly: pocos meses después la actriz posaba también con un bañador palabra de honor con costuras verticales y detalles drapeados, una silueta especialmente favorecedora.

grace kelly bañador palabra de honor tendencia
API//Getty Images
grace kelly bañadores palabra de honor tendencia
Keystone//Getty Images
Grace Kelly, en 1955, con un bañador negro drapeado palabra de honor.

Más de siete décadas después, aquellos bañadores que lucía Grace Kelly no solo no han pasado de moda, sino que son una de las tendencias protagonistas de 2024. Basta echar un vistazo la colección de baño de Zara para confirmarlo. Protagonizada por colores como el negro y el rojo y estampados como el animal print, la cápsula de baño de la firma de Inditex incluye varios bañadores palabra de honor que prometen estar entre los más vendidos de la temporada (de hecho algunos ya cuelgan el cartel de 'pocas unidades').

En distintas versiones (rectos, con piezas metálicas o adornos dorados), la colección de Zara pone el foco en el escote palabra de honor, la opción que favorece y añade elegancia a cualquier pieza de baño.

Zara Bañador estampado animal

Bañador estampado animal

Zara Bañador estampado animal

30 € en ZARA

Zara Bañador con pieza metálica en el escote

Bañador con pieza metálica en el escote

Zara Bañador con pieza metálica en el escote

Crédito: D.R.

Zara Bañador con piezas metálicas

Bañador con piezas metálicas

Zara Bañador con piezas metálicas

Crédito: D.R.