Lady Di fue, sin duda, el gran icono de la moda de los años 80 y 90. Tras su compromiso con Carlos de Inglaterra, aquella joven de apenas 20 años se convirtió en foco de atención, y sus estilismos se estudiaban con detalle. En mayo de 1981, solo unos meses antes de su gran boda real con el príncipe Carlos, la futura princesa Diana de Gales tuvo que hacer frente a un importante compromiso con duelo de estilo incluido. Diana y Carlos asistieron a un concierto benéfico en el Goldsmith's Hall de Londres junto a una invitada de excepción, la princesa Grace de Mónaco. Y Lady Di se llevó todos los piropos con un vestido negro de escote corazón que ahora Mango reedita en una versión actualizada por 180 euros.

Aquella noche una joven e inexperta Lady Di afrontaba su primer gran compromiso oficial. Frente a ella estaba Grace Kelly, la royal más elegante y admirada de la época, que había viajado a Londres para encontrarse con la pareja real del momento. La futura princesa de Gales daba sus primeros pasos como royal, y para no fallar optó por un diseño con el que salió más que airosa del encuentro: un vestido de escote corazón en color negro, con el cuerpo drapeado y una falda con volumen adornada con volantes que respondía a la perfección el estilo recargado de los años 80.

lady di vestido escote corazón mango
David Levenson//Getty Images
Lady Di junto a Grace Kelly y Carlos de Inglaterra, en 1981.
lady di vestido escote corazon
Mirrorpix//Getty Images

Con aquel vestido Lady Di dio un golpe en la mesa demostrando que su estilo estaba llamado a inspirar a muchas mujeres de todo el mundo, luciendo un diseño con uno de los escotes más bonitos y favorecedores de la época, el escote corazón. Ahora, Mango ha reeditado una versión de aquel vestido, adaptado a los códigos estéticos de 2024, que cuesta 180 euros y es uno de esos diseños perfectos para cualquier ocasión.

El vestido de Mango es una pieza clásica lencera reinventada, realizado en tejido satinado, de patrón recto, y con un precioso escote corazón que da un giro al diseño para hacer de él una de esas piezas que te salvan en cualquier ocasión. El vestido pertenece a Capsule, una colección de prendas de edición limitada que se realiza con los mejores tejidos y un patronaje muy cuidado y que solo se puede comprar online. Esta prenda aún está disponible en todas las tallas y es la pieza perfecta para evocar uno de los primeros looks de Lady Di, con el que la princesa sentó las bases de un estilo icónico que sigue siendo fuente de inspiración cuatro décadas después.

Mango : Vestido de escote corazón estructurado

: Vestido de escote corazón estructurado

Mango : Vestido de escote corazón estructurado

180 € en Mango
Crédito: D.R.