Rania de Jordania no es una reina al uso. Si es habitual que las monarcas se mantengan al margen de los temas políticos, la monarca hachemita se ha 'saltado' esa norma no escrita y en sus entrevistas no duda en expresar sus opiniones sobre la actualidad. En su última intervención, en una entrevista con Margaret Brennan en el programa Face the Nation de CBS, Rania ha acaparado la atención por sus afirmaciones y también por su vestuario. Si en muchas ocasiones suele optar por looks discretos en negro que no llamen la atención, esta vez ha elegido un llamativo estilismo en blanco y rojo con una falda asimétrica que está prácticamente igual en Zara.

Rania de Jordania ha sido fiel a una de sus prendas favoritas, la camisa blanca, escogiendo un diseño de manga fluida, y la ha combinado con una falda roja de largo por debajo de la rodilla, con una abertura lateral y de bajo asimétrico a la que ha añadido un cinturón rojo fino, uno de los accesorios a los que las pasarelas y el street style han dado el visto bueno esta primavera.

falda roja zara rania de jordania
Courtesy Royal Hashemite Court

La monarca de Jordania ha completado el look con unos zapatos de tacón de rejilla. Si bien son las bailarinas de rejilla las que han arrasado esta temporada, Rania ha hecho su particular reinterpretación de esta tendencia apostando por los tacones. De este look impecable, es inevitable no fijarse en la falda. Las faldas rojas son, sin duda, una de las apuestas de las marcas de moda pronta para esta temporada, y Zara tiene una versión que recuerda mucho a la que ha llevado ella.

Se trata de un diseño de tiro medio con trabillas que incorpora bolsillos laterales, cierre con cremallera y bajo asimétrico, un estilo al que Rania recurre a menudo para romper con los patrones más clásicos, dejando ver su gusto por la moda y por aquellas prendas que van más allá de las versiones tradicionales. La falda de Zara no es solo bonita sino también bastante asequible: cuesta 25,95 euros y aún está disponible en todas las tallas.

Es la versión perfecta para combinar con una blusa blanca y zapatos de tacón, siguiendo la pauta de Rania de Jordania, pero también da juego para un look más casual, con un top de crochet y unas sandalias planas, ya sean de inspiración griega o las sandalias planas con anillo que están arrasando esta primavera-verano.

Zara Falda asimétrica

Falda asimétrica
26 € en ZARA
Crédito: Zara