Desde su llegada al trono hachemita, Rania de Jordania ha destacado por su impecable estilo y buen gusto a la hora de vestir, lo que ha llevado a situarse como una de las royals más elegantes e inspiradoras. La monarca nunca ha ocultado su gusto por las grandes firmas de moda -maisons como Prada, Loewe o Dior destacan en su vestidor-, pero tampoco su predilección por etiquetas más pequeñas y accesibles como es el caso de Marques'Almedia, una etiqueta de origen portugués que ha despertado su interés y, gracias a su última apuesta, el de la gran legión de fanáticos que reúne de lado a lado del globo terráqueo.

Los reyes de Jordania dieron la bienvenida a Ammán al presidente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, y la primera dama, Entissar El-Sisi, la propia monarca compartía detalles a través de su cuenta de Instagram, lo que permitía al espectador ver con detalle su apuesta en materia fashion. En este caso, Rania de Jordania optó por un original vestido negro confeccionado en crepé de seda con cuello elevado y manga larga protagonizado por un atrevido estampado tie dye y cinturón a tono en la cintura, detalle que consigue un efecto muy favorecedor.

instagramView full post on Instagram

Se trata de una prenda con gran personalidad que se aleja de los patrones habituales que suele llevar la monarca hachemita y que por lo tanto ha conseguido llamar la atención de los más fashionistas, al igual que la marca que lo firma, Marques'Almeida.

Fue en 2011 cuando Marta Marques y Paulo Almeida, mentes creativas detrás de la marca, decidían poner en marcha Marques'Almeida. Ambos estaban terminando de formarse en el aclamado Central St Martins de Londres y tras trabajar en los equipos creativos de Vivienne Westwood y Preen, decidieron dar el paso.

Las dos primeras colecciones las mostraron a través de Fashion East, la famosa plataforma para jóvenes diseñadores organizada por Lulu Kennedy, lo que supuso su popularidad dentro de Reino Unido y les permitió llegar a la Semana de la Moda de Londres. Poco a poco comenzaron a forjar una carrera que les ha llevado al éxito actual siendo el 2015, cuando reciben el LVMH Prize for Young Fashion Designers y lanza su primera colección Resort, el año que marca la diferencia.

Aclamada por su estilo original, son múltiples los aspectos de Marques' Almeida que les han llevado a marcar la diferencia, desde la actitud punk o estética grunge a los colores vivos o la apuesta continuada por el denim en su versión deshilachadada.