El 29 de abril de 2011, el príncipe William y Kate Middleton se daban el 'sí quiero' en la abadía de Westminster ante la atenta mirada de casi 2.000 invitados en una ceremonia de cuento que fue seguida por más de 134 millones de telespectadores. Un día histórico que hoy, coincidiendo con el 13º aniversario, los ahora príncipes de Gales han querido rememorar compartiendo una imagen nunca antes vista.

"Hoy hace trece años", podría leerse en el post publicado en su perfil oficial en Instagram junto a una romántica imagen en blanco y negro del matrimonio captada en uno de los salones del palacio de Buckingham por la fotógrafa Millie Pilkington. En ella podemos ver a ambos muy sonrientes y felices mirando a cámara, mientras el hijo mayor de Carlos III coge a la que en aquel momento ya era su esposa de la cintura en un gesto muy cariñoso.

Asimismo, la fotografía también deja ver detalles del emblemático diseño elegido por Kate Middleton para la ocasión, un espectacular vestido de novia confeccionado satén y encaje diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, que acompañó con la tiara Cartier Halo que Isabel II le había prestado.

instagramView full post on Instagram

Como cabía esperar, la imagen, que apenas lleva un par de horas publicada en el feed de la app de fotografía, se ha llenado likes y comentarios por parte de fanáticos que mandan los mejores deseos al matrimonio en una fecha tan especial.

A diferencia de otras celebraciones marcadas en rojo en el calendario real, no es habitual que los príncipes de Gales compartan este tipo de instantáneas con motivo de su aniversario de bodas. Por ello, todo hace indicar que tras un complicado comienzo de año, primero al desvelar mediante un comunicado que el rey de Inglaterra padecía cáncer y el posterior vídeo de Kate Middleton anunciando que se encuentra el tratamiento de quimioterapia preventiva y que le mantiene alejada de la agenda pública, esta imagen podría ser es una forma de mostrar unidad ante el Reino Unido y el resto del mundo.