El pasado 22 de marzo, Kate Middleton anunció públicamente que padecía cáncer y que había comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva, poniendo fin de esta manera a los falsos rumores que habían surgido tanto en redes sociales como en medios internacionales en las últimas semanas. La noticia sorprendió dentro y fuera de Reino Unido, y provocó una inmediata oleada de mensajes de cariño y apoyo que hasta la propia princesa de Gales quiso agradecer públicamente.

Y aunque desde entonces desde la Casa Real británica han querido evitar dar detalles y respetar por completo la privacidad de la futura monarca, lo último que hemos conocido es que Kate Middleton donó hasta 17 centímetros de su melena para la confección de pelucas para niños en tratamiento oncológico. Así lo recogía el tabloide Sunday Express, que revelaba además que la esposa del príncipe William lo envió de manera anónima organización benéfica Little Princess Trust.

preview for Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

La información ha visto la luz ahora, pero este gesto solidario se produjo en 2017, mucho antes de que Kate Middleton fuera diagnosticada con cáncer. Sin embargo, muchos medios se han hecho eco ahora por la trascendencia del momento, un momento importante para la royal británica, que además reafirma lo que ella misma manifestó públicamente en el mensaje que lanzó al mundo el pasado mes de marzo al apoyar públicamente a quienes estaban o habían estado en una situación similar. "No estáis solos", confesaba en el vídeo.

La princesa de Gales no dudó en aprovechar su melena para contribuir a mejorar la vida de otras personas, en este caso a niños y niñas que han comenzado su tratamiento de quimioterapia y han perdido parte o la totalidad de su cabello.