Rania de Jordania ha consolidado un estilo que la lleva a ser la más elegante de cualquier acto al que acude. La monarca jordana cuenta con uno de los armarios más envidiados de la realeza, en el que se dan cita prendas de Dior, Prada, Loewe o Fendi. Pero Rania no solo apuesta por las marcas internacionales más admiradas, sino que también tiene muy en cuenta la moda de su país, apoyando la artesanía jordana y su industria textil. Así lo ha demostrado con su último look, un vestido multicolor bordado a mano que demuestra su firme compromiso con las mujeres de su país.

La monarca jordana acudió a la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Integral Loder en Irbid, un acto enmarcado en el programa del Jubileo de Plata del rey Abdullah. Para esta ocasión, Rania dejó de lado las tendencias que siempre se adivinan en sus exquisitos estilismos y se dejó ver con un trabajado vestido que pone en valor los oficios artesanos.

rania de jordania con vestido de artesanía
Courtesy Royal Hashemite

Rania de Jordania lució un vestido largo de silueta recta y manga larga, confeccionado en tela de color azul, en el que destacaba un sobrecuerpo realizado con tiras multicolor bordadas que también adornaban las mangas y los laterales de la falda. El estilo de este vestido es conocido como 'la novia del Norte', el apodo que recibe Irbid, la ciudad que visitaron a 70 kilómetros al norte de Amán. Irbid, conocida por la diversidad de su cultura y sus tradiciones, forma parte de un proyecto piloto de la Unesco para salvaguardar el patrimonio inmaterial en zonas urbanas, junto a ciudades como Kingston, en Jamaica, y Ayacucho, en Perú.

rania de jordania con vestido de artesanía
Courtesy Royal Hashemite Court

Para darle su particular toque, Rania de Jordania añadió a este vestido tradicional un cinturón dorado ancho, uno de sus accesorios favoritos, con el que la monarca siempre saca más partido a los vestidos rectos. La monarca hachemita completó el look con unos zapatos de tacón en color azul de Jennifer Chamandi (una de sus firmas de calzado favoritas) y un bolso cruzado multibolsillo de Bottega Veneta, la marca que más repite Rania de Jordania en lo que a bolsos se refiere.

Con este vestido bordado a mano, Rania de Jordania ha demostrado su gusto y su sensibilidad hacia la artesanía, y que ella luzca una prenda de estas características es la mejor manera de llamar la atención sobre ella.