El estilo de Grace Kelly era único y su dominio de los accesorios, la mejor prueba de que nada quedaba al azar en sus looks. Cuando llegó a Mónaco, la princesa ya era todo un icono de Hollywood y supuso un soplo de aire fresco en la triste monarquía monegasca: el Principado recuperó el glamour perdido y ella se convirtió en la royal más admirada de Europa. Todos querían estar cerca de Grace Kelly, que cambió los estudios de cine por los palacios sin renunciar a su estilo propio.

Son muchas las claves de su estilo que muchas décadas después siguen siendo inspiración. Y los bolsos adornados con un pañuelo son una de ellas. Grace era una firme defensora del pañuelo, y a menudo lo utilizaba para cubrir su cabeza, anudado al cuello o en la cintura. Más allá de esas posibilidades, también fue ella la encargada de poner de moda el bolso con pañuelo, anudando este accesorio en el propio bolso y dando un giro de 180º a este complemento.

Corría el año 1970 cuando Grace Kelly viajó a Roma junto al príncipe Rainiero y su hija pequeña, Estefanía. En aquella ocasión, la princesa apostó por un abrigo largo de estampado geométrico en tonos negros, blancos y grises y un bolso con cadena dorada, una de las tendencias que ha vuelto con fuerza esta temporada. Ataviada con unos guantes blancos, Grace Kelly dio un giro al bolso añadiendo un delicado pañuelo de seda estampado en los mismos tonos que el abrigo.

instagramView full post on Instagram

Un pequeño gesto con el que la princesa elevaba su estilismo y, de paso, llevaba consigo el que por aquel entonces ya era su accesorio favorito. Muchas décadas después, las insiders también han dejado claro que un bolso adornado con pañuelo es la apuesta perfecta para todo tipo de looks, entre ellas Blanca Miró, que dicta sentencia con cada una de sus elecciones de moda.

También la diseñadora Mer Zubi (creadora de la marca Zubi junto a su hermana Elena) proponía apuntarse al bolso adornado con un pañuelo en uno de los últimos looks que ha compartido en Instagram. Y sus bolsos de piel dan mucho juego a la hora de apostar por esta combinación, que en primavera y verano también es perfecta para dar un toque de color a los estilismos en colores lisos, eligiendo pañuelos estampados en la misma gama cromática o en otra opuesta para las que no tienen miedo a las combinaciones más inesperadas.

Siguiendo los pasos de Grace Kelly, te proponemos estos bolsos para llevar a tu armario la tendencia del bolso con pañuelo que ella inauguró en los años 70 y sigue vigente.

Liu Jo Bandolera con detalle de pañuelo

Bandolera con detalle de pañuelo

Liu Jo Bandolera con detalle de pañuelo

143 € en Farfetch
Crédito: D.R.

DKNY Bolso con cierre imán y pañuelo decorativo

Bolso con cierre imán y pañuelo decorativo

DKNY Bolso con cierre imán y pañuelo decorativo

Crédito: D.R.

Versace Jeans Couture Bolso de hombro con pañuelo

Bolso de hombro con pañuelo

Versace Jeans Couture Bolso de hombro con pañuelo

Ahora 25% de descuento
Crédito: D.R.