Begoña Gómez vuelve a mostrar una vez más su apoyo a la moda española. La mujer del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha sentado en el front row del desfile de Pedro del Hierro, el primero celebrado en Ifema en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, demostrando su compromiso con su sector que, como ella misma dijo, "necesita nuestro apoyo ya que supone casi el cuatro por ciento del producto interior bruto en España".

La 'primera dama' ha subrayado ese apoyo vistiendo en múltiples ocasiones diseños de firmas y creadores patrios como Teresa Helbig, Delpozo, Marcos Luengo o IQ Collection, la marca de Inés Domecq que también ha lucido la reina Letizia y es una constante en el vestidor de aristócratas como Isabelle Junot. Así se ha convertido en una embajadora de la moda Made in Spain dentro y fuera de nuestras fronteras. Un título que ha vuelto a confirmar con su presencia en la antigua pasarela Cibeles compartiendo primera fila con Tamara Falcó en el show de Pedro del Hierro.

begoña gomez
Harper's Bazaar

Para la ocasión Begoña Gómez ha apostado por la discreción del negro, color que, dicho sea de paso, suele ser el favorito de las editoras de moda para acudir a desfiles y eventos en general. La mujer de Pedro Sánchez escogió este tono en un discreto look formado por un mono de pronunciado escote en forma de V y remató su elección con unos salones de tacón nude y su melena suelta con flequillo, ondas deshechas y un poco más de volumen de lo que nos tiene acostumbrados.

La esposa del líder socialista es una amante confesa de la moda. En ediciones anteriores se ha dejado ver en los desfiles de Ana Locking, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva o Teresa Helbig, acudiendo a este último show, que no suele perderse, acompañada por su marido Pedro Sánchez el pasado mes de febrero. Su presencia en la semana de la moda madrileña es constante edición tras edición, pero no deja de ser remarcable teniendo en cuenta que las mujeres de los dos anteriores presidentes del Gobierno de España, Sonsoles Espinosa y Elvira Fernández (Viri para los más cercanos), habían dejado pendiente la asignatura del apoyo a la industria de la moda nacional.