"Creo que el sector de la moda necesita nuestro apoyo ya que supone casi el cuatro por ciento del producto interior bruto en España". Así de rotunda explicaba Begoña Gómez su presencia en el desfile de la diseñadora Ana Locking, en plena semana de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Lo que en cualquier otra circunstancia solo sería un rostro VIP más en un front row, en el caso español cobraba especial relevancia ya que durante más de una década sus dos antecesoras, a saber, las mujeres de los dos anteriores presidentes del Gobierno de España, Sonsoles Espinosa y Elvira Fernández (Viri para los más cercanos), habían dejado pendiente la asignatura del apoyo a la Industria de la moda patria.

La 'primera dama' española acudió la tarde del martes al desfile de la diseñadora Ana Locking porque, según ella misma aclaró, era el que mejor se ajustaba a su agenda. Begoña Gómez, que acaparó todas las miradas, se sentó en el front row del desfile (uno de los más aplaudidos de la jornada) acompañada por Charo Izquierdo, directora de la pasarela, y una vez finalizado no dudó en acudir al kissing room para fotografiarse junto a la diseñadora y atender a los medios de comunicación. Allí destacó la profesionalidad y el talento de los creadores españoles: "Me parece que hay un nivel máximo de diseño y creatividad".

Begoña Gómez con Ana Locking en MBFWMpinterest
Ana Ruiz

Según fuentes cercanas, Begoña Gómez, que también se quedó al desfile de Juanjo Oliva, es una gran amante de la moda y del diseño, por lo que no ha dudado en mostrar su apoyo a la Industria acudiendo en calidad de mujer del presidente del Gobierno a esta primera edición de julio de MBFWM. "La moda es una industria con mucho recorrido que puede crecer", concluyó la mujer de Pedro Sánchez.

La directora de MBFWM, Charo Izquierdo, también ha destacado la asistencia de Begoña Gómez: "Me parece fundamental el apoyo del Gobierno a la moda desde el punto de vista de Cultura y de Industria. Además, ha sido muy importante también contar con la presencia en esta edición de la ministra de Industria, Reyes Maroto". Dos mujeres que, como la propia Izquierdo asegura, "antes de formar parte del Gobierno ya se interesaban por la moda y venían a algunos desfiles".