Skip to Content

Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

7 escapadas ‘fuera de ruta’ por Europa

Los más viajeros necesitan nuevos desafíos a los que escaparse durante un fin de semana. En el Viejo Continente aun es posible descubrir ciudades diferentes y libres de olas de turistas.

Por Sergio Cabrera
Daytime, Hot air ballooning, Balloon, Aerostat, Hot air balloon, Red, Summer, Outdoor recreation, Air sports, Roof, pinterest
Panorámica de Vilna (Lituania) con globos sobrevolándola.

Hay ciudades de las que resulta imposible cansarse. París, Berlín, Roma, Londres... las grandes capitales, precisamente por su magnificencia, están siempre en ebullición, ofreciendo todo tipo de experiencias novedosas, y visitarlas hace de cada viaje un estreno. Sin embargo, también se agradece conocer algo más, ir a destinos más allá de las rutas habituales, rincones que también están a un vuelo directo de distancia y que permiten conocer la idiosincrasia de un país mucho mejor que la gran urbe.

Vamos a viajar por diez países que bien podrían convertirse en la escapada perfecta para este invierno. Todas tienen en común la existencia de vuelos directos con España, pues no hay nada más fatigoso que hacer trasbordos para una excursión de apenas dos o tres días. Pero no solo eso, sino también un encanto y unas posibilidades de ocio de cinco estrellas.

Bremen

Window, Town, City, Public space, Neighbourhood, Building, Street, Facade, Landmark, Town square,

La ciudad alemana es mucho más que la famosa fábula de los animales músicos, pero no por ello renuncia a decorar el centro histórico con detalles de la fábula, desde una tapa de alcantarilla mágica que emite sonidos cuando echas una moneda a la tradicional estatua junto al Ayuntamiento. Por cierto, que ambas están en una de las plazas más bonitas de Europa, con edificios históricos perfectamente restaurados tras la II Guerra Mundial, la Catedral y la estatua de Rolando.

Un restaurante: Bremer Ratskeller, que abrió sus puertas en 1405, bajo el Ayuntamiento, y que ofrece un menú tradicional contundente. Un hotel: Radisson Blue Bremen, a un paso de todo y con un diseño interior que sigue el estilo Modernista del Böttcherstrasse, la calle peatonal con más encanto. Un capricho: los chocolates de casa Hachez, la chocolatería local, a ser posible con un Kaffe HAG y un lebkuchen de almendra, todo 100 % de Bremen. Un consejo: No dejes de disfrutar de la marcha nocturna del Viertel, el barrio de moda y más activo, a apenas 15 min. andando del centro histórico.

Ginebra

Liquid, Watercraft, Water, Water resources, Fluid, Boat, Fountain, Landmark, Boats and boating--Equipment and supplies, Atmospheric phenomenon,

La orilla del lago Ginebra, sede de las Naciones Unidas, se reivindica como el centro de la cultura y el entretenimiento de Suiza. Uno de sus clásicos es el Jet d’eau, la fuente de agua más alta del mundo, pero también merece la pena pasear por su casca histórico, con museos diferentes como el que ofrece la relojera Patek Phillippe. El Bâtiment des Forces Motrices, una antigua planta hidroeléctrica, en un edificio señorial, reconvertido en Ópera, es perfecta para una noche especial.

Un restaurante: En Les 5 Portes se puede cerrar la escapada con un brunch perfecto, pero también una cena con productos tradicionales, ternera del país, foie... Un hotel: Descansar en Les Armures, en un edificio del siglo XVII en pleno centro, restaurado con mimo y una decoración contemporánea, es una gran opción. Un capricho: Si te gusta ver cosas curiosas, no dejes de ir a La Silla Rota, una obra de madera de 12 metros y 5,5 toneladas delante del Palacio de las Naciones. Un consejo: Algunos hoteles ofrecen la Geneva Pass, para el uso de transporte público, de forma gratuita dentro de la reserva. Mejor informarse en recepción antes de comprarla. geneve-tourisme.ch

Vilna

Daytime, Hot air ballooning, Balloon, Aerostat, Hot air balloon, Red, Summer, Outdoor recreation, Air sports, Roof,

La capital lituana es toda una sorpresa, porque pocos se imaginan su centro vibrante, las ganas de marcha de los locales y la cantidad de cosas interesantes que se pueden ver en un centro tan pequeño. Además de clásicos como la Catedral o la iglesia de San Francisco, podemos acercarnos a la historia reciente en el Museo de la KGB, subir a la torre de la Universidad o hacer una cata de quesos tradicionales junto al Teatro Nacional. Nunca faltan opciones ni buenos planes, y sobre todos globos aeroestáticos desde los que verlo todo.

Un restaurante: Forto Dvaras, donde poder comer platos tradicionales como los zeppelines (patata y carne) o beber Gira (como una cerveza de patata). Un hotel: Frente a la Catedral, el Kempinski es todo un cinco estrellas. Perfecto para descansar y, sobre todo, para relajarse en su piscina y spa (gratuito) tras la caminata. Un capricho: No todos lo saben, pero en Vilna elaboran un queso tipo parmesano, con varios tipos de añejamiento. La casa Džiugas es la más importante. Un consejo: El ocio nocturno cierra bastante tarde, por lo que merece la pena reservar la noche para una cerveza con los amigos y aprovechar mejor las horas de luz solar. vilnius-tourism.lt

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Burdeos

City, Metropolitan area, Metropolis, Town, Urban area, Public space, Landmark, Tourism, Cityscape, Dusk,

El estilo de vida francés se define mejor en ciudades como esta, donde todo va más calmado que en la capital y los ciudadanos acuden casi a diario a su gran paseo junto al río, cargados con una baguette y una botella de vino (completamente real). La piscina de espejo de agua es un clásico, pero también recorrer su centro medieval. Se pueden hacer catas en multitud de pequeños restaurantes y bistrós, un buen lugar para recuperar las calorías de subir al campanario de la Catedral.

Un restaurante: Le Chien de Pavlov. Ya solo el nombre (El perro de Pavlov) engancha. Este bistro con menú del día (tres puddings de postre a elegir) también ofrece cursos para hacer galletas. Un hotel: Le Boutique, una casa unifamiliar del siglo XVIII que parece sacada de una revista de decoración, ecléctica y diferente, con jardín y un castaño centenario. Un capricho: Apuntarse a una cata de vinos en la Ecole du Bordeaux, creada por Jean-Michel Cazes, propietario del château Lynch-Bages, en Pauillac (tres horas). Un consejo: Correr a lo largo del paseo del río, varios kilómetros peatonales, es el paraíso de los amantes de salir a hacer footing por la ciudad. bordeaux-tourisme.com

Palermo

Neighbourhood, Residential area, Roof, Town, City, House, Mountain range, Suburb, Dome, Human settlement,

Ir a una de las ciudades más antiguas de Italia es sinónimo de historia y cultura a borbotones, pero en el caso de este rincón de Sicilia hay que sumar un caos y un bullicio que le da aun más encanto. Pasear por el jardín Garibaldi puede ser un buen respiro entre excursiones por el Palacio Chiaramonte Steri o la Vucciria, el barrio de callejuelas, griterío, parrillas de carne, puestos de verduras... una fiesta costumbrista, en definitiva. Tampoco hay que dejar de ver la Capilla Palatina.

Un restaurante: Cocina tradicional y ambiente refinado es lo que encontramos en Cantunera, con música en vivo algunos días, el toque de su dueña, la artista Sara Cappello. Un hotel: Compuesto exclusivamente por suites, el Palazzo Brunaccini es una auténtica joya, en un palacio del siglo XVIII cuyas estancias ofrecen un lujo funcional perfecto. Un capricho: El Museo Internacional de la Marioneta, el más importante del mundo y con más de 3.000 piezas de un arte que fue importante en Sicilia durante siglos. Un consejo: La Catacumba de los Capuchinos es uno de los lugares más macabros de Europa, por lo que es mejor evitarla si somos fácilmente impresionables. palermo.com

Mánchester

Clock tower, City, Building, Tower, Roof, Metropolitan area, Steeple, Spire, Urban area, Clock,

Considerada la capital del norte de Inglaterra, no solo es un destino imprescindible para los amantes del fútbol (la visita a Old Trafford es inevitable), sino también por rincones como The Lowry (galería de arte, teatro, musicales...; este mes 'Sonrisas y Lágrimas' y en enero Gary Barlow estrena allí el musical 'The Girls', basado en 'Las chicas del calendario') o la posibilidad de conocer la historia política reciente de Reino Unido en el People’s History Museum (gratuito).

Un restaurante: Cualquiera de la Rusholme Curry Mile, una calle donde se concentran locales pakistaníes, indios, tailandeses... Exotismo asiático y mucho sabor. Un hotel: Arquitectura de vanguardia y cristal se dan cita en la fachada curva de The Lowry Hotel, un cinco estrellas espacioso y muy buenas vistas sobre el río y la ciudad. Un capricho: De cócteles en el Elixir Tonics & Treats, en el distrito de Deansgate y que es uno de los locales de moda. Un consejo: Solo en Mánchester hay 30 fábricas de cerveza artesanal, por lo que merece la pena organizarse una ruta particular de pubs. visitmanchester.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gotemburgo

Body of water, Window, Waterway, Transport, Channel, Architecture, Watercraft, Water, Arch bridge, Bridge,

La segunda ciudad sueca es una de las más completas de Escandinavia para una escapada, y de las que más cambia según la época en la que viajemos. Tiene partes muy diferenciadas, como su centro histórico, sus grandes avenidas de tiendas y cafés, rodeadas de parques, o el archipiélago de islas a las que solo se accede en barco. Es el puerto más grande de la región y mantiene restos de su muralla medieval, que contrasta con buenos ejemplos de arquitectura moderna.

Un restaurante: Platos de diseño, esencias gourmet y, sobre todo, las mejores vistas. En la planta 25 de las Gothia Towers, el Upper House Dining. Un hotel: En el Lilton tendremos la duda de si estamos en Suecia o en Londres, y es que es un hotel que imita las casas de ladrillo del XIX británico. Un capricho: Vallgatan y Magasinsgatan son las calles que harán las delicias de los amantes de la decoración sueca. Un paseo de compras por ellas es obligado. Un consejo: La cultura de la foodtruck se ha desarrollado en Gotemburgo como en ningún otro rincón de Suecia, por lo que no está de más probar sus exquisiteces. goteborg.com

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Estilo de vida

casa salesas restaurante inigo nieva

El restaurante de Íñigo Onieva abre sus puertas

asa 'la idea de ti' airbnb

La casa de 'La idea de ti' está en Airbnb

la zambra malaga hotel

El hotel donde Lady Di hizo 'topless' en Málaga

libro dior paris

La exclusiva guía de la parisina mejor conectada

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo