Alquimista de la Alta Perfumería y la Cosmética parisina desde 1828, mecenas de la naturaleza y fiel protectora del poder de la abeja; la maison Guerlain da un paso más en su compromiso con la ética del lujo y el desarrollo sostenible abriendo al público el Valle de Millière en París. Se trata de un refugio exclusivo de casi 30 hectáreas en el bosque de Rambouillet que alberga a más de 600 especies de animales y plantas y cuyo objetivo se centra en recuperar la vida silvestre en la región.

valle del millière y guerlain
Cortesía de Guerlain

En colaboración con el renombrado fotógrafo y activista medioambiental Yann Arthus-Bertrand y su hijo Tom, Guerlain ha dado vida al Jardín des Partages (el jardín de la convivencia, en español), un espacio educativo donde experimentar con técnicas de agricultura que respeten y ayuden a regenerar la vida de la naturaleza. Además, con la orientación del maestro perfumista Thierry Wasser, los visitantes del jardín serán guiados en un viaje sensorial que conecta la tierra con los misterios de los perfumes de la firma.

"Educativo, estético y productivo a la vez, el Jardín des Partages es una gran fuente de inspiración para todos los que lo visitan", Tom Arthus-Bertrand, Creador del jardín y cofundador del Valle de Millière.

A partir del 1 de junio, el proyecto educativo del Valle del Millière abrirá sus puertas en París, ofreciendo talleres temáticos adaptados a grupos escolares, universitarios, empresas y ONG, con el objetivo de aportar a cada visitante un poder activo en la protección de los ecosistemas naturales.

valle del millière y guerlain
Cortesía de Guerlain

Rewilding: "Dejar que la naturaleza recupere lo que es suyo"

Rewilding es el principal proyecto del Valle del Millière, consiste "restaurar ecosistemas naturales excluyendo cualquier intervención humana para permitir la recolonización espontánea de especies de plantas y animales vivos". Este enfoque ha generado al resurgimiento de más de 250 especies en 28 hectáreas de terreno, demostrando que la naturaleza tiene el poder de sanar y renovarse cuando se le da la oportunidad.

guerlain y el valle de milliere
Cortesía de Guerlain

Esta colaboración entre Guerlain y el Valle del Millière con motivo del Día de la Tierra (22 de abril) es un testimonio más del compromiso de la maison con la naturaleza. En "nombre de la belleza", Guerlain continua su camino para proteger y preservar este valioso patrimonio para las generaciones futuras.