• Restaurantes en Madrid para viajar por todo el mundo sin salir
  • 5 restaurantes mexicanos que no te puedes perder en Madrid

El reputado chef estadounidense Anthony Bourdain decía que caminar en los zapatos de otro o, al menos, comer su comida era un plus para cualquiera. El neoyorquino tenía razón. ¿A quién no le gusta sentarse y disfrutar de la comida a plato hecho? Varios son los placeres hedonistas de la vida y, sin duda, entre ellos el comer es uno.

Si conocer cada uno de los rincones de Madrid es imposible, más lo es aún conocer todos sus restaurantes. El sector gastronómico es uno de los que más peso tienen en la ciudad y la oferta de establecimientos no hace más que crecer en cifras. No cabe duda: Madrid es uno de los enclaves en los que más variedad culinaria es. La comida mediterránea y los platos más característicos del país continúan sirviéndose en los bares de toda la vida, pero ahora también en restaurantes más chic que reinventan su puesta en escena y que conviven, en perfecta sintonía con las propuestas internacional que parecen haberse hecho hueco para quedarse.

Desde la apertura del reciente restaurante mexicano Fisher's que traslada su esencia, por primera vez, en nuestro país y nos permite degustar originales y atrevidos platos de pescados y mariscos con guiños de su país natal, hasta clásicos de alta gama como Fismuler o propuestas rompedoras como el Nakama. He aquí tan solo una selección para que puedas darle el gusto a tu paladar por todo lo alto...

Fisher's

fishers restaurante madrid
D.R./ FISHER'S

Diseñado por Madrid in Love y en el centro de oro de la ciudad, Fisher's aterriza en España por primera vez manteniendo la esencia que guarda en sus exitosos establecimientos de México (más de 30 locales fundados por la familia Hamparzumian).

La propuesta de este llamativo restaurante poco tiene que ver con lo que conocemos en nuestro país patrio: platos que tienen como protagonistas, principalmente, al marisco y al pescado y que se mezclan en un exquisito combo culinario con reinterpretaciones contemporáneas de sello propio y guiños mexicanos, como los sazones y las notas picantes.

restaurantes madrid
D.R./ FISHER'S

Todo está exquisito, pero algunas recomendaciones que no se pueden dejar escapar: su ceviche, los langostinos petroleros o los tacos de camarón...¿De postre? Si eres de los que endulzan la vida, el taco banana es el tuyo.

Fisher's ha cruzado el charco para ofrecernos una velada magnífica e invitarnos a disfrutar alrededor de la mesa con quién nosotros queramos: con nuestra pareja, familia o para celebrar en grupo (los cócteles son espectaculares y el espacio invita a la fiesta).

Nakama

restaurantes madrid
D.R./ NAKAMA

La gastronomía japonesa se da la mano con la caribeña y la mediterránea sobre las mesas del restaurante Nakama. Es un viaje por diferentes continentes que puedes transitar desde la capital: tanto en la calle Sagasta 23 como en Las Rozas (Calle Belgrado, 22).

Las delicias del país nipón predominan en un ambiente vanguardista en el que compartir plato es la clave. Su nombre, que según el contexto puede cambiar el significado, así lo sentencia. Dicen desde el establecimiento que puede ser sinónimo de amigo o camarada y, precisamente, ese es el propósito que persiguen: el de disfrutar en buena compañía, en cada uno de sus servicios. Además: su ambiente cosmopolita de espacios amplios y limpios te permitirá, incluso más, disfrutar de sus manjares.

¿Cuáles? Shumai de gambas, nigiris de foie o carabinero, langostino de tigre negro en tempura con salsa Nakama, piezas de vieira...Apetece todo, pero mejor descúbrelo tú mismo.

Fismuler

instagramView full post on Instagram

Puede que si eres de Madrid o si llevas muchos años viviendo en la ciudad te parezca un clásico, pero es imprescindible. También está en Barcelona, y no nos extraña. Más allá de su famosa tarta de queso, la carta de Fismuler es de esas que siempre se recuerdan.

Fismuler es de esos espacios instagrameables en cada rincón. De hecho, ya lo era antes de que se llevara la tendencia nórdica del papel y la pintura desgastada en las paredes...pero lo es, sobre todo, por sus platos.

Producto que mayoritariamente es de proximidad, como una casa de comidas moderna en la que el menú se adapta a la temporada y varía en función de la misma. Apuesta por el Km cero, por productores locales y elaboraciones propias de recetas clásicas con guiños nuevos.

Así, entre su oferta encontrarás una gran variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos. Buñuelos de calamar, merluza al horno con vinagreta de pisto y gambas, balacao fresco, pichón estofado a la antigua, ostras en escabeche... No te arrepentirás.

Pituca Lounge

restaurantes madrid
D.R./ PITUCA LOUNGE

Cocinar al estilo Nikkei. Si no has oído hablar de ello puedes, directamente, probarlo en Pituca Lounge. En este establecimiento el chef Luis Arévalo -que tiene un Sol Repsol-, despliega su talento culinario y mezcla en un fusión peruano-japonesa recetas que se traducen en tiraditos, tatakis, gyozas, saams, zamburiñas, pulpo, solomillo...Una gran variedad de platos con multitud de facetas que nunca defraudan.

Este espacio de la zona madrileña de Argüelles (C/Pintor Rosales 24), además de fusionar sabores en un menú donde el sabor es el único protagonista, también combina su cocina con la cultura y el ocio.

Algunas noches ofrece un show de magia en su zona del club, en el interior. Allí disfrutar de una agradable velada nocturna resulta fácil: no solo se come bien, sino que la bebida y el espectáculo están garantizados.

Nômada

Una jaima en el corazón de Madrid. Sí, es posible y se llama Nómada. Hay más aún: es un proyecto de Kike Sierra y está asentado en las Galerías Serrano, en el número 41 de la milla de las compras de la capital y abre sus puertas para que todos sus comensales puedan disfrutar de una experiencia sensorial para sentir, casi, estar en el Sáhara. Eso sí, varias diferencias: tendrás todo a tu alcance, una atención personalizada y, en la comida, algún atractivo cruce mediterráneo con toques andaluces.

Sishas, sillas mullidas, luz tenue y cálida... "Cenar. Beber. Sanar". Bajo este lema se asienta este restaurante que sorprende, más allá de por su estética árabe, por la música que le acompaña en consonancia, sus sesiones de Dj y, obviamente, por su carta.

Tabbouleh, salmón labaneh, muchamara, humus mudakhan, luna rojja o postres como su baklava o mezzeh dulce. ¿Es o no es auténtico? Si tienes dudas visítalo, porque nada más intentar acceder te darás cuenta ya que además, tendrás que pasar un ritual de purificación del alma para reubicar tus chakras. Adelante...

Bipolar

Una casa de comidas 2.0 en uno de los barrios -y calles- más castizos de Madrid: La Latina. Bipolar se encuentra en el número 6 de la calle Calatrava para sorprenderte entre una gran oferta de bares de los de siempre que le acompañan en esa misma ubicación.

En un menú repleto de platos creativos y twists artísticos, sus cocineros cocinan con gracia y diferenciación recetas en los que la materia prima actúa como la mejor base de su propuesta. Tiraditos de atún rojo y ajoblanco cítrico, arroz negro meloso, dumplings de langostinos y cebolleta o, sus más que aconsejables, alcachofas & mojama. Que no cunda el pánico: también tiene croquetas, de carabineros o de cecina de León.

Bipolar es un lugar perfecto para una velada tranquila o para ir a tomarse un buen vino en una mañana de fin de semana, como, por ejemplo, en un domingo de paseo por el Rastro.

Bombastic

En el número uno de la plaza de Pedro Zerolo –uno de los activistas históricos que forjaron el Orgullo LGTBIQ+– , entre la Gran Vía y Chueca, ha nacido Bombastic, un establecimiento que cuenta con grandes rostros reconocidos en la lista de sus socios y que busca acercar el lujo a los comensales.

Se aleja de ser un 'place to be' para convertirse en un restaurante atemporal al que cualquiera pueda acceder, excepto, ya lo avisan "la gente tóxica". Así lo sentencia uno de sus letreros de neones de su pared, que da la bienvenida con este mensaje para anunciar lo que se encuentra dentro: espacios negros combinados en rojos que invitan a disfrutar de una velada íntima y relajada.

El sabor de sus platos es pura delicia, pero la estética con la que los sirven logra que la boca se haga agua en cuestión de segundos. Desde su pata de pulpo a la brasa con mortero de patatas y glaseado coreano, pasando por la Bombastic burguer o el lomo bajo a la brasa con mantequilla... No digas que no tienes hambre.

Mítiko

No te esperas encontrar un restaurante como este, pero nada más entrar la sorpresa de su decoración acogedora ya te cautiva. Más aún cuando avanzas y, en el fondo, un gran ventanal deja ver un frondoso verde a través de sus cristales. Así es Mítiko. Un concepto que toma como referencia el sudeste asiático y lo trae a España combinando los sabores propios de países como China, Japón y Tailandia.

La tradición se une a la innovación en este espacio y ofrece una reinterpretación de platos incapaces de pasar desapercibidos: berenjenas chinas, langostinos pop o una gran variedad de usuzukuris, nigiris o tartares que cautivarán a cualquier amante de la gastronomía japonesa y cantonesa. 100% recomendable. Puedes visitarlo en Sor Ángela de la Cruz 22.

Media ración

Para los más tradicionales, costumbristas o simplemente los nostálgicos de las recetas de los abuelos. Media ración ha venido a solucionar los problemas de todos aquellos que buscan recetas clásicas reinventadas y solo encuentran ofertas internacionales o comidas de casa de las que nunca desaparecen.

Es un restaurante recomendado tanto en la guía Repsol como en la Michelín y se encuentra en la calle de la Beneficencia 15. Su origen se remonta a años atrás, concretamente a la creación y crecimiento de Cuenllas, un emblemático ultramarinos y pequeño bistró de la calle Ferraz que fue evolucionando con el paso de los años hasta llegar a trasladar también su esencia a Media ración.

Tomando este primer local como referencia, Media ración ofrece una propuesta contemporánea basada en el bistrot madrileño en dos cartas: una de barra y otra de restaurante. Ambas se complementan, a la perfección, con sus más de 600 vinos.

En su carta: callos Cuenllas, pato escabechado, rape a la plancha, tuétano asado, torrijas...

Asia Gallery

¿Y si te transportas en tan solo unos pasos a China? Lleva más de 15 años dentro del Hotel Westin Palace, pero también se encuentra en calle Lagasca 82. Entrar en las estancias de Asia Gallery es llenarse de lleno en el espíritu de este continente: lámparas de papel y flecos cuelgan del techo, cuadros chinos decoran sus paredes y, su carta, te permite saborear su sabor más auténtico.

Patro al Pekín, solomillo de ternera, dim sums, langostinos tigre glaseados con nueces cantonesas, sopa agripicante... Un 'must' para todo el que quiera sumergirse de lleno y conocer la comida más auténtica china.