Pocas parejas más sólidas hemos visto en el panorama celebrity como la que forman Elsa Pataky y Chris Hemsworth. En los últimos años han demostrado ser un tándem con los mismos valores —su protesta en familia contra el cambio climático lo demostró— y con la misma pasión por el mundo fitness. De hecho, la pareja lanzó una app conjunta para entrenar y alimentarse de manera saludable. Pero lo que no sabíamos es que, además, ambos están siguiendo el mismo tipo de dieta.

Así lo contó ayer Elsa Pataky en El Hormiguero, donde desveló algunos de sus trucos para llevar una vida 'healthy', con el motivo del lanzamiento de su libro Strong, que saldrá a la venta en Australia el 26 de noviembre. "Mi marido y yo hacemos todos los días 16 horas de ayuno", contó la actriz para sorpresa de Pablo Motos y los espectadores. "Yo creo que es el mejor truco antiedad, no tomar nada en 16 horas para que dejar descansar tu cuerpo".

instagramView full post on Instagram

Elsa se justificó explicando que en Australia, donde vive desde hace años, comen mucho más pronto que aquí (entorno a las 12:30), por eso no le resulta tan complicado seguir este tipo de alimentación. Y aunque pueda parecer una locura, lo cierto es que hay estudios que han demostrado que el fasting o ayuno intermitente ayuda a perder peso. De hecho, el tipo de ayuno que sigue la pareja de actores es el que mejor valoración tiene según los expertos: se trata del plan 16:8, que implica ayunar durante 16 horas y restringir el período de ingesta de comida diaria a ocho horas. Para muchas personas este horario significa no comer nada después de la cena y saltarse el desayuno. Algo que también parecen hacer Elsa y Chris.

"Entrenar al aire libre te ayuda a perder más peso que hacerlo en el gimnasio"

Una afirmación con la que la actriz estuvo completamente de acuerdo durante su paso por el programa, donde explicó que ella prefiere hacer deporte fuera de casa. De hecho aprovecha momentos cotidianos como el de pasear a sus perros para fortalecer glúteos con estos ejercicios que compartió en su perfil de Instagram:

"Lo que quiero decir es que por qué no aprovechar el ir a la playa a sacar a los perros para, en vez de caminar, ir haciendo flexiones de piernas y trabajar el culo", explicaba. "Yo lo hago muchísimo, la gente te mira, ¿pero qué más da? Así vas trabajando glúteos".

También es cierto que no es lo mismo pasear a tus perros en una playa desierta bajo unos agradables 30 grados, que hacerlo por tu barrio con las temperaturas gélidas que tenemos en España. Pero aún así el truco de Elsa Pataky nos parece una gran idea porque podemos adaptarlo a nuestra propia situación. Ir a hacer una ruta con tus mascotas ya supone un buen ejercicio de cardio, y si después aprovechas para hacer sentadillas, el paso del oso o abdominales en algún parque, ya tienes la rutina completa.

Habrá que probar.

Vía: Women's Health ES