La instagramer sueca Jelly Devote ha enseñado en su cuenta en esa red social los efectos del alcohol en su cuerpo. En varias publicaciones, Devote enseña cómo era ella a los 20 años, cuando bebía alcohol tres veces a la semana, y como es ahora, a los 27, cuando sólo se permite una copa de vino cada 14 días. El cambio físico es tan espectacular que cuesta reconocer que se trate de la misma mujer.

instagramView full post on Instagram


"Lo más importante, he pasado de odiarme a amarme a mí misma (...) Me siento en equilibrio", escribió en su cuenta de Instagram, donde que acumula más de 580.000 seguidores en el momento en que se escribieron esta líneas.

Además de dejar de beber alcohol, Devote es conocida por ser una gran afición al
Fitness, que practica de tres a seis veces a la semana. A ese estilo de vida sano dedica muchas publicaciones y consejos en las redes sociales y en su blog.

"Llevé un estilo de vida muy poco saludable: bebía mucho alcohol y nunca fui al gimnasio ni entrené en general", cuenta Devote en su página web.

"Hay tantos cambios en cómo me veo, cómo me siento y cómo vivo mi vida (...) Nunca me he sentido mejor", se puede leer en su Instagram. Entre otros aspectos, cuenta cómo logró adelgazar casi 14 kilos en sólo cuatro meses cuando empezó a sustituir el champán y la comida basura, por agua y alimentos sanos.

Para que nos hagamos una idea de cuántas calorías tiene una copa de alcohol, debemos saber que, según esta información, una caña (200 cc) de cerveza contiene 70 kcal; una lata de cerveza, 105 kcal; un vaso pequeño de vino (100 cc), 70 kcal; un vermut (100 ml), 140 kcal; uUn combinado (50 ml), 140 kcal sin contar las calorías del refresco.