Así sería ‘Titanic’ si fuera una canción de Camela
¿’My heart will go on’? Aparta Céline Dion, que Camela lo explica mejor.
“¿What is Camela?”. Oficinas de la discográfica Virgin, Reino Unido, 1996.
Un año antes de que el iceberg del Titanic hundiera las taquillas de cine del mundo entero, esa fue la pregunta que alguien con las manos en la cabeza se hizo. Estaban resultando estos tal Camela un iceberg aún mayor del que estaba por venir. Un iceberg que rompía los esquemas de los que se creen muy listos con el poder en la mano.
Lo contaron ellos mismos en el siempre apasionante Conexión Samanta, de Samanta Villar: “Fuimos los únicos en todo el mundo con los que las Spice Girls no pudieron”. A la pregunta de qué narices era aquello, desde España respondieron: “Su corazón es indomable y no me quiere”. Así que EMI, que por aquel entonces andaba al mando de la Virgin, haría tan importante uso del refranero patrio como ‘Si no puedes con el enemigo, únete a él’, les terminaría por ofrecer un jugoso contrato y santas pascuas.
Aquel iceberg era la tecno-rumba, ese denostado subgénero musical del que los esnobs más aburridos se reían, nacido en las gasolineras españolas, y que cuando suena invade tu alma como una descarga eléctrica de la que es imposible escapar. Un iceberg en el que nadie creía hasta que arrasó con todo. Como el que hizo naufragar el amor entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater.
Ahora, que Camela publique nuevo álbum el mismo año que Titanic cumple 20 años no viene a ser algo casual. Dos de los icebergs más importantes de la cultura popular de finales del siglo XX fusionados. ¿My heart will go on? Aparta Céline Dion, que Camela lo explica mejor:
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