Tan solo unas semanas antes de mudarse a la calle Cadogan Place del barrio londinense de Belgravia, Diana Frances Spencer rellenaba los datos de un contrato en una empresa de reclutamiento de empleados. Lo hacía, concretamente, para la empresa Solve Your Problem Ltd., compañía fundada por Mary Cook, una ex condesa portuguesa afincada en Londres, que se encargaba de contratar niñeras para familias adineradas y celebrities.

Era mayo de 1979, y la que después se convirtiera en Princesa de Gales, buscaba su primer empleo. Tal era su empeño por comenzar a trabajar tan joven, que por lo que podemos observar en el contrato incluso mintió en la hoja con su edad – probablemente para cobrar más o sentirse más valorada – , y en lugar de señalar 1961 como su fecha de nacimiento, sumó un año más. Por entonces tenía tan solo 17 años. En la hoja del contrato que acaba de salir a la luz, se definía como "protestante", señalaba que ya sabía conducir, cocinar, realizar tareas domésticas del hogar, cuidar animales, bailar ballet, cuidar a bebés mayores y menores de 10 años, y como extra en otro apartado, también escribía ser una "chica encantadora", y aunque no sabemos a qué se refería, también escribía "falda a cuadros".

lady di contrato subasta
Princess Diana Archive//Getty Images

Ahora, casi 45 años después de que se realizara aquella solicitud, la casa de subastas inglesa Auctioneum ha anunciado poner a la venta la hoja que rellenó Lady Di, donde se puede ver toda esta información escrita de su puño y letra. La estimación de la cuantía económica que pretende ganar establece, al menos, 10 mil dólares como precio. Teniendo en cuenta que todo lo que tiene que ver con Lady Di despierta pasiones, seguro que incluso se supera la apuesta. Sea quien sea el comprador, está claro que este documento permitirá a quién la compre poseer un documento único de una de las mujeres más influyentes del mundo, un testigo de una leyenda escrito por tan solo dos años antes de convertirse en mujer del actual rey Carlos III, y una de las princesas más admiradas y queridas del mundo.