Fue tras el éxito de Chicas Malas en 2004 cuando Lindsay Lohan empezó a protagonizar titulares. No por los millones de dólares que ganaba por película, que también, sino por lo que hacía con su vida entre éxito y éxito. ‘Alcohol’, ‘drogas’, ‘juicio ‘y ‘cárcel’ se hicieron habituales junto a su nombre y la generación que se enamoró de ella fascinada por su facilidad para rodar dos papeles distintos en una misma película (admítelo, tú también te lo preguntaste con 10 años), perdió ligeramente la fe en la humanidad. Britney y Lindsay yéndose a pique mientras nosotros estábamos en plena adolescencia era ya too much to handle.

Trece años, varias rehabilitaciones más tarde y una cuenta de Instagram de por medio, Lohan sigue sonando con cuentagotas gracias al chismorreo que en su día le dio la etiqueta hollywoodiense. Que si un atropello, que si un ‘me caso’, que si… ¿La última? Hacer creer al mundo que se ha convertido al Islam. Así. Sin miramientos. Porque ¿por qué no? Ya total, ocho que ochenta, qué más da. Como quien se tiñe de rubio platino en un arrebato de personalidad un domingo a las 11 de la noche.

Face, Lip, Eye, Skin, Forehead, Eyebrow, Suit, Wrap, Temple, Pattern, pinterest
Lindsay Lohan durante su visita a los refugiados sitios el pasado mes de octubre. © Getty Images

Y oye, que genial, ¿eh? Que aquí cada uno a su historia siempre y cuando sea coherente. El problema es que la de Lindsay no lo es y no sabemos muy bien qué clase de mensaje intenta mandarnos. ¿Estás ahí, LiLo? ¿Quieres decirnos que has encontrado en la segunda religión con más seguidores del mundo un lugar mejor, o te estás riendo del personal allá donde estés?

La situación, a grandes rasgos, es la siguiente. Saquen sue propias conclusiones…

- Lindsay Lohan es reina y señora de lo teen.

- A Lindsay Lohan se le va de las manos.

Ear, Lip, Cheek, People, Hairstyle, Skin, Forehead, Eyebrow, Collar, Jewellery, pinterest

- Lindsay Lohan suma escándalos a su CV demostrando que, efectivamente, no hay nadie al volante.

- Una década más tarde, Lindsay Lohan parece calmarse.

- En 2013 se sincera con Oprah Winfrey: “Soy muy espiritual y me he hecho aún más con el paso del tiempo. Hay muchos poderes más grandes que yo en el mundo y yo he sido agraciada con el regalo de poder compartirlo con otras personas”.

Ear, Lip, Cheek, Brown, Hairstyle, Dress shirt, Skin, Collar, Chin, Forehead, pinterest

- En 2015 se deja ver paseando por Brooklyn con un Corán en los brazos, mientras vuelve de cumplir con los servicios comunitarios que se le han asignado. Era un regalo de unos amigos, según aseguró en un talk show turco meses más tarde. “Tengo amigos muy cercanos en Londres que son musulmanes y me dieron el Corán. Me lo llevé a Nueva York porque estaba aprendiendo”, dijo.

- Y entonces, revuelo: “Me crucificaron en América, me hicieron parecer Satán por llevar ese Corán”, añadió. Volvió a Londres, claro, porque se sintió “en peligro” en su país.

- En octubre de 2016 mostró su lado más humano yendo a visitar a los refugiados en Siria. Mini punto para Lindsay.

Lip, Cheek, Brown, People, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Photograph, pinterest

- El pasado fin de semana, sin miramientos, borró todo el contenido de su Instagram (ese en el que meses antes publicaba lencería de todo tipo y condición y selfies al espejo).

- Inciso: no hay una opción de ‘Eliminar todas las imágenes’ en Instagram. ¿Lo hizo una por una, así, como quien tiene mucho tiempo libre? Eso tiene casi tanto mérito como lo de interpretar a dos mellizas en la misma película.

Hairstyle, Human leg, Sitting, Thigh, Beauty, Dress, Knee, Brown hair, Long hair, Blond, pinterest

- En su cuenta, vacía, solo una imagen de perfil en blanco y negro y una descripción contundente: Alaikum Salam.

Text, Circle, Screenshot, Web page, Number, pinterest
Holi, Lindsay Lohan. © Instagram

- Algo que, en Twitter, muchos han entendido como una conversión clara y le han dado, encantados, la bienvenida. “Muy contenta de que Lindsay Lohan haya encontrado al Islam. Que Alá la guíe y proteja”; “He oído que Lindsay Lohan se ha convertido al Islam. Si es verdad, alhamdulillah. Dios le ha enseñado el camino correcto a seguir”.

xView full post on X

¿Entonces qué, Lindsay? ¿Nos sacas de dudas?