Una tarde cualquiera. Hace frío fuera, claro, porque ya es prácticamente invierno. La manta, el cojín, las palomitas si te pones en plan autodetallista y Netflix. Si es que no necesitamos más para desconectar, verdad que no.

Pero tras abrir tu sesión, te fijas y, efectivamente, hay muchas películas que quieres ver. ¿Cómo es posible que haya tantos taquillazos (y muchas comedias románticas) de antaño? Princesa por sorpresa, Love Actually, 500 días juntos... Apostamos que, como mínimo, encuentras 5 películas que te generan un impulso melancólico y últimamente te cuesta elegir. Vamos, que hasta desconectar en Netflix te resulta difícil porque no puedes parar de evocar tiempos pasados –que fueron mejores–, y recordar dónde estabas y con quién cuando salieron esas películas. "¿Cuál ver antes?" "¿Qué recuerdos quiero rescatar en primer lugar?", esa eres tú en bucle.

Pues bien, no es que en Netflix estén utilizando una estrategia para que pases más tiempo de indecisión en la plataforma (¿o sí?)... En cualquier caso, el sentimiento melancólico que se origina en tu interior cada vez que ves el cartel de películas de tu adolescencia, es debido a la psicología de la nostalgia. Desde esta disciplina, se afirma que los recuerdos positivos del pasado se conservan prioritariamente sobre los negativos, por lo que exponerse a algún estímulo de tu infancia o adolescencia, siempre tenderá a ponernos contentas o hacernos felices. Es más, incluso si ese estímulo nos lleva a un recuerdo triste (como por ejemplo a una pérdida), de igual manera nuestra mente llegará hasta lo positivo de la situación gracias a la resiliencia y el hecho de haber tenido la fuerza de llegar hasta aquí hoy.

En conclusión, exponerte a algo que te hizo feliz antaño puede animarte en un día de bajón. Y eso, en Netflix, se traduce en horas de contenido de finales de los 90 y principios de los 2000.

Electronic device, Technology, Room, Photography, Gadget, Hand, Furniture, Display device, pinterest
Maskot//Getty Images

Como quien dice, en la infancia solíamos ser más felices, por lo que si te apetece dejarte llevar por la nostalgia a través de las películas de la plataforma, hemos seleccionado algunas de nuestras preferidas para que las veas en el mismo orden que te proponemos. De más "nuevas" a más antiguas, para ir aumentando tu felicidad.

¿Nos marcamos un binge watching y las vemos del tirón?

LA PROPOSICIÓN (2009)

Interaction, Event, Romance, Conversation, Photography, Restaurant, Ceremony, Gesture, Scene, pinterest
© D.R.

CHICAS MALAS (2004)

Fashion, Fashion model, Beauty, Event, Leg, Fashion design, Thigh, Footwear, Model, Dress, pinterest
© D.R.

EL SHOW DE TRUMAN (1998)

    Forehead, Cool, Animation, Smile, Photo caption, pinterest
    @ D.R.

    TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA (1998)

    People, Smile, Fun, Friendship, Child, Happy, Photography, Laugh, Family, Leisure, pinterest
    © D.R.

    CLUELESS (1996)

    Plaid, Street fashion, Clothing, Tartan, Pattern, Fashion, Textile, Design, Uniform, Jacket, pinterest
    © D.R.

    FORREST GUMP (1994)

    Sitting, Footwear, Shoe, Furniture, Suit, Dress shirt, Leisure, pinterest
    © D.R.