¿Piensas que tu vida es un desastre? ¿Tienes un mal día? Piensa que cualquier jornada de Bridget Jones siempre será peor que la tuya. Si todas estas 40 desgracias, del personaje creado por la escritora británica Helen Fielding, fueron capaces de confundir la realidad de la ficción de una Renée Zellweger en horas bajas, cualquier espectador es libre de sentirse un día cualquiera como una Bridget Jones en alza. Si, por el contrario, jamás has vivido en tus propias carnes ni una sola: ¡Enhorabuena, has superado el test de la vida! ¿Mejor humillación? Como nunca hay mal que por bien no venga, bueno siempre es repasar en voz alta los errores de la vida para no volver a tropezar otra vez con la misma piedra. Suerte, Bridget. Suerte, tú.

40. La mayor afición de su desastrosa familia es buscarle un novio aburrido, con potencial de marido y buenas referencias, en el pueblo.

39. Cuando le presentan a uno guapo, rico y recién divorciado en una comida de Navidad tiene resaca y no deja de fumar como una poseída y beber alcohol como si fueran las tres de la mañana de un sábado.

38. No quiere terminar pareciéndose a Glenn Close en Atracción fatal, pero no deja de acosar a su jefe Daniel. El mismo que no deja de rechazarla y que sólo se empieza a fijar en ella cuando aparece en la oficina con una minifalda.

37. La feminista.

36. Le preguntan por qué quiere trabajar en televisión en una entrevista de trabajo y responde que la música latina ya no está de moda.

35. Se deja aconsejar por su mejor amiga y su amigo gay para que pase de Daniel en la presentación de un libro de la empresa y tontee con otros hombres a la vez para provocar celos. La afición favorita de esos amigos es encadenar fracasos de amor.

34. Se cae de un tejado mientras espía a Mr. Darcy trabajar con una nueva compañera de trabajo porque una mala persona le dice que están trabajando en otra cosa ajena a la abogacía.

33. En su primer día como reportera de noticias de televisión todo Reino Unido le ve el culo en pantalla y a todo color porque cae a destiempo por una barra de un parque de bomberos.

32. Pierde jugando al Trivial por no saber cuál fue el primer single de Madonna en Reino Unido.

31. Después de ponerse unas bragas enormes a modo de faja para disimular los pocos kilos de más accede a ir a casa de Daniel para tener sexo, olvidando por completo que llevaba puestas unas bragas enormes como faja para disimular esos kilos de más.

30. Se indigna cuando se ríen en el trabajo porque no sabe situar Alemania en un mapa y lo termina buscando en Google porque, de verdad, no sabía situar Alemania en un mapa.

29. La invitan al anuncio del compromiso de Mr. Darcy con su novia Natasha y cuando grita delante de 500 personas que se opone todos se preguntan cómo es posible que ya esté borracha a las 12 del mediodía.

28. Mientras su madre se echa un nuevo novio estable, famoso y presentador de teletienda, ella ya le pregunta a Daniel que si la quiere durante la segunda noche que pasan juntos.

27. Sabe de primera mano la afición de Daniel por la promiscuidad y entra en depresión cuando a las dos semanas de estar juntos le encuentra con otra en la cama. Disfrazada de conejita de Playboy. Ella. No la otra.

Hair, Lip, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Style, Collar, Eyelash, pinterest
Bridget Jones disfrazada de conejita de Playboy en una boda.

26. Le dice a Mr. Darcy que es experta esquiando y cuando van de fin de semana a una estación de esquí no sabe ni bajarse del teleférico.

25. En la renovación de votos de sus padres coge el ramo de flores al vuelo, no sin antes dar una voltereta de 90 grados en el aire delante de 200 invitados.

24. Llega tarde a un cocktail al que sólo están invitadas las personas más respetables de todo Londres y además de no poder andar, porque la faja no le deja ni respirar, aparece maquillada como una puerta y todo el mundo la mira como si acabara de atracar un banco. Termina bebiendo sola en una esquina.

23. Se prueba ocho vestidos diferentes antes de ir a buscar definitivamente a Mr. Darcy y decirle lo mucho que le quiere, pero cuando llega al destino pasan dos camiones cisterna por delante y la mojan de arriba a abajo.

22. Pasa dos semanas encerrada en una cárcel de Tailandia porque la pillan con una droga que no es suya. Empieza cantando Like a Virgin de Madonna con todas las presas y terminan compartiendo penas de amor hasta darse cuenta que lo suyo no es nada comparado con la prostitución y el comercio ilegal.

21. A la semana de romper con Daniel su madre la llama por teléfono y en lugar de preguntarle por su estado de ánimo le cuenta sus experiencias sexuales con su nuevo novio estable, famoso y presentador de teletienda.

20. Cinco semanas después de romper con Mr. Darcy grita a los cuatro vientos que tiene una relación a dos bandas con dos hombres. Se llaman Ben y Jerry y saben a vainilla y galletas de chocolate.

19. La envían como reportera especial a Tailandia y lo que más le sorprende de la cultura oriental es que se coma tanta tortilla, que es la única comida que no vomita en todo el viaje.

18. Termina comiendo una tortilla de hongos alucinógenos, se mete en la playa vestida con una pamela y un vestido ibicenco y no deja de decir en voz alta: “¡Bridget, guapa! ¡Bridget, guapa!”. Sin estar ella expatriada en el palafito de Supervivientes y llamarse Yurena.

17. Su mayor preocupación en la vida es encontrar novio y todavía se sorprende cuando la gente le pregunta sin parar qué tal la vida amorosa.

16. Después de dos años sin ver a Daniel, el mismo que le fue infiel a las dos semanas de estar saliendo, está a punto de acostarse con él en una habitación de hotel, en una isla perdida de Tailandia, pero aparece una prostituta a domicilio demasiado puntual.

15. Cuando sus padres le anuncian que van a renovar sus votos de boda no muestra ningún entusiasmo porque lo que más le preocupa es que ella está soltera.

14. La noche de su cumpleaños Mr. Darcy y Daniel se pelean en la calle por ella, pero lo único que se le ocurre hacer es mirar y abrir la boca. Suena It’s raining men de Geri Halliwell de fondo.

13. Al día siguiente de pillar a Daniel siéndole infiel éste no sólo no le pide perdón sino que le dice que se va a casar con la otra porque es más joven y segura de sí misma.

12. Se tira de un helicóptero en las noticias de máxima audiencia de Reino Unido y, aunque termina abriendo el paracaídas a escasos metros del suelo, termina revolcada entre un montón de cerdos y kilos de excrementos en una granja de las afueras.

11. Después de pasearse por la oficina repitiendo todos los días, a todo el mundo, lo feliz que es con Mr. Darcy y lo bien que le practica el sexo, ella cree que la deja por su nueva compañera de trabajo de 22 años porque tiene las piernas más largas que las suyas. Todo es producto de su obsesión.

10. Cuando acude a la presentación del libro que ella misma ha organizado no sabe nada del autor porque la única pregunta que se había preparado para hablar en público era la situación política actual de Chechenia, así que se emborracha para no tener que contestar a nada.

9. Se presenta en una boda disfrazada de conejita de Playboy.

8. Un fin de semana se encuentra sola en casa, en pijama de franela, tumbada en el sofá bebiendo vino, viendo capítulos repetidos de Frasier, sin mensajes en el contestador, cantando a gritos All By Myself de Celine Dion y lo mejor que se le ocurre para cambiar radicalmente de rutina es empezar a escribir un diario.

7. Cuando decide conquistar a Daniel en una fiesta de Navidad de la empresa éste se asusta al encontrarla borracha cantando Without You de Mariah Carey en un karaoke.

6. La primera vez que rompe con Daniel se obsesiona todavía más y no deja de ver documentales de animales apareándose después de tener que estar a menos de 10 metros de él todos los días en el trabajo.

5. Cuando le cuenta a sus amigos que Mr. Darcy la quiere tal y como es ellos se sorprenden y dudan preguntando si no la quiere más delgada, más lista o con la nariz más pequeña. Sus amigos.

4. Es Bridget Jones, siempre está a dieta y su mayor miedo es quedarse soltera para toda la vida.

3. La misma que huyó del pueblo para evitar todas las normas sociales.

2. La misma.

1. La misma que termina titulando su diario como “El diario de Bridget Jones. Solterona y lunática”.

Cuando en una gran ciudad escuches “provinciana” como insulto piensa que Bridget Jones tiene la culpa de todo esto. Y ahora, ¿de verdad crees que tu vida es un desastre?