¿Cómo es posible experimentar algo que no conoces? Pues sí, la vida. Resulta que el fenómeno de la cognición investida puede ser algo que ya hayas sentido y no lo habías identificado. Te ponemos un ejemplo: ¿Cuántas veces te has comprado una prenda o un complemento para una ocasión especial y cuando te lo has puesto te has sentido empoderada? Como si esa pieza te dotara de una fuerza especial y te acompañara durante todo el tiempo en que la llevas puesta.

Pues eso es precisamente de lo que trata esta teoría, que defiende que la ropa y los accesorios no tienen únicamente un objetivo funcional, sino que pueden tener el poder de influir en el estado de ánimo, la actitud y la forma de pensar. Así, hacerse con algo nuevo y usarlo en una ocasión especial puede darte confianza y fuerza.

instagramView full post on Instagram

No es ninguna tontería: lo que conocemos como "depresión postvacacional" es una sensación real, un trastorno por el que podemos sentir apatía, falta de energía e incluso ansiedad, y se manifiesta tras un periodo de descanso más extenso de a lo que estamos acostumbradas. Estos síntomas suelen ser transitorios –si persisten, pregúntate a ti misma qué cambio puedes hacer en tu rutina para erradicarlos–, y la cognición investida puede ayudarte a hacerlos desaparecer.

Aparte de estrenar un bolso, unos zapatos o una prenda que te encante –que puede ser una buena terapia postvacacional y de vuelta a la rutina–, también puedes hacerte con una prenda o complemento que realmente esté asociado con tener fuerza o poder, como esta camiseta de Zara, una prenda con el logo de Superwoman (cuya secuela está rodándose) o una camiseta de Harry Potter (para evidenciar que también eres buena persona).

¿Nuestra recomendación? Que inviertas en unos buenos zapatos, porque pueden evocarte cierta nostalgia y trasladarte a aquellos septiembres de la infancia y, si eres de las que cada temporada estrena bolso, como Kylie Jenner, hazte con uno de algún estampado original y llévalo todos los días a la oficina.

White, Clothing, Beauty, Fashion, Shoulder, Photo shoot, Fashion model, Lip, Dress, Photography, pinterest
TheStewartofNY//Getty Images

¿Tu vuelta a la rutina? Con la cognición investida subida, gracias.