• En Tiktok: 5 tendencias 'beauty' rescatadas de los años 90
  • El truco de Tiktok para un resultado 'top' con la sombra de ojos

La búsqueda constante de personas con parecidos razonables a famosos no es nada nuevo. El rostro de las personas públicas es algo que está en el imaginario colectivo, por eso no es difícil encontrar individuos que guarden similitudes realmente sorprendentes con ellos. Lo que sí es relativamente novedoso es la forma de referirse a ellos, sobre todo cuando estos hallazgos se han encontrado en el mundo virtual y más en concreto en las redes sociales.

En estos casos, los parecidos razonables se definen con el término alemán de complicada pronunciación: doppelgänger y, como no podía ser de otra manera, Tiktok es una fuente inagotable de candidatos a ser dobles extremadamente parecidos a actrices, actores y todo tipo de personajes -sí, parece que esta red social tiene algún cometido más que encontrar trucos de belleza, como conseguir que el perfume dure más-.

tiktokView full post on Tiktok

El último hallazgo de la red social ha sido una mujer de Dinamarca llamada Emma Sofija cuyos rasgos son realmente parecidos a los de la actriz Margot Robbie. Emma es una estudiante de informática que cuenta con 12.200 seguidores en Tiktok y que descubrió su enorme parecido con la intérprete gracias a unos de los numerosos filtros de la red social que ofrece diversión a sus usuarios. Este, en concreto, es un juego que propone mostrarte a qué celebrity te pareces, cubriendo la mitad de tu rostro con la cara del famoso en cuestión.

Evidentemente, para Emma el filtro seleccionó a la actriz de Escuadrón Suicida. El resultado es que, en un primer momento, cuesta reconocer que hay un filtro en una de las partes del rostro, de lo simétrica que resulta la imagen. Además del parecido que de por sí tienen ambas mujeres, también ayuda que, casualmente, presentan hasta el mismo tono de rubio dorado -de plena tendencia- y en el momento de hacer la prueba ambas aparecen con la melena recogida.

margot robbie doble tiktok
Samir Hussein//Getty Images
Margot Robbie, en los premios de la Academia Británica del Cinem en 2020.

Poco tiempo tardaron los seguidores de la estudiante en dejar comentarios aclaratorios en el vídeo. "Me tomó un segundo darme cuenta de que había un filtro", comenta uno, una opinión secundada por muchos otros y que recibió más de 22.000 me gusta. Otro, más incrédulo escribió: "¿Estás segura de que no eres tú -en referencia a la intérprete-?", a lo que la propia Emma contestó "Solo en mis sueños".

Este clip cuenta ya con más de un millón de corazones en su haber y no es el único subido por la célebre usuaria de la red social, ya que este vídeo solo muestra el resultado del filtro. La estudiante también quiso compartir el proceso en el que el juego le adjudicó a Margot Robbie como la celebrity que más se le parecía, para que todos los usuarios fueran testigos de que había sido una práctica sin ningún artificio. Este vídeo lo tituló como "Walmart Margot Robbie", haciendo referencia de forma cómica a una Margot Robbie "de segunda categoría" y aunque son muchos los usuarios que ven el parecido entre Emma y Margot, ella respondió con un incrédulo "Ojalá". Quizás aquí tenga algo que ver el dato de que los demás nos ven un 20% más atractivos que nosotros mismos.

Lo que sin duda demuestra este afán por parecernos a gente que consideramos atractiva es que el ser guapo sigue siendo un objetivo social generalizado, algo que puede estar relacionado con la teoría que argumenta que las personas guapas tienen más fácil llegar a sus objetivos vitales, esto es conocido como el pretty privilege.