• Claves para acertar el tono de cejas en el maquillaje
  • Planchado de cejas: qué es y cómo hacer este tratamiento
  • Los trucos de experta para lucir unas cejas perfectas

El laminado de cejas es una de las tendencias de belleza en auge y a menudo se le atribuye el mérito de las cejas definidas tan populares entre las celebrities y modelos. Sin embargo, esta técnica que desafía a la gravedad también puede resultar desconcertante para los recién llegados, y todos lo somos aún, ya que el laminado de cejas llegó a Estados Unidos hace sólo unos años, según el famoso artista de cejas y facialista René de la Garza. "Por lo tanto, sigue siendo una tendencia novedosa que está aquí para quedarse, y sólo mejorará más y más", explica el experto.

Pero, ¿cómo funciona el laminado de cejas? ¿Por qué se llama así? Y, lo más importante de todo, ¿se quedan las cejas pobladas y esponjosas una vez que te las han laminado? A continuación, Garza y la propietaria de Studio Sashiko, Shaughnessy Otsuji, responden a todas las preguntas sobre este tratamiento que mejora el aspecto de las cejas.

instagramView full post on Instagram

¿Qué es el laminado de cejas?

Ya sabes cómo son las cejas laminadas: pelos altos y rectos que parecen haber sido cepillados con un cepillo y fijados con gel, pero que mantienen su forma durante días. Pero, ¿cómo se consigue que se mantengan así? "Se hace utilizando una suave solución de permanente, una loción neutralizadora y un tratamiento hidratante para relajar temporalmente y redirigir los pelos de las cejas hacia arriba y hacia su sitio. Como los pelos están relajados, parecen más largos, lo que da el efecto de unas cejas más gruesas", explica Otsuji. "Los pelos también se vuelven más flexibles tras la laminación, por lo que es un servicio estupendo si buscas unas cejas 'esponjosas' sin necesidad de gel para cejas, o si los pelos naturales de tus cejas son rizados, rebeldes o apuntan hacia abajo", añade la experta.

Los servicios tradicionales para cejas, como la depilación, pueden incorporarse después al servicio. "Una vez que las soluciones han tratado las cejas, las cejas levantadas y laminadas se acicalan con cera y pinzas de depilar para perfeccionar el peinado de la nueva forma", cuenta Garza.

¿Cómo se pueden laminar las cejas desde casa?

De hecho, para conseguir unas cejas esponjosas se necesitan ingredientes cosméticos de calidad profesional. "Por eso, nunca debes hacer la laminación de cejas tú misma", señala Garza. "En lugar de eso, opta por recibir el servicio de un artista formado y certificado en laminado de cejas. Además, cabe destacar que se trata de un procedimiento indoloro", añade.

¿Por qué se llama laminado de cejas?

"El laminado es la técnica de recubrir una superficie plana con una capa de plástico o algún otro material protector en un esfuerzo por mantenerla en su sitio. En el laminado de cejas, seguimos un proceso similar", explica Otsuji. "Después de aplicar la solución permanente y la loción neutralizadora al cabello, la zona de las cejas se cubre con una envoltura de plástico para potenciar la reacción química y conseguir el resultado final. Como los pelos se relajan en una posición tan uniforme, una vez terminada la permanente, parecen fijos o "laminados".

¿Cuánto dura el laminado de cejas?

Garza dice que el mayor inconveniente del laminado de cejas es el hecho de que sólo dura seis semanas, aunque es posible que puedas estirar unas semanas más el resultado si prestas atención a tu rutina de cuidado facial. Según Otsuji, esto significa no aplicar vapor, sudor, maquillaje o productos para el cuidado de la piel en la zona de las cejas durante 24 horas, ni ingredientes como el retinol y exfoliantes durante 72 horas. "Esto permite que los pelos se asienten mejor en su nuevo lugar", añade. "Más allá de eso, incorporar un aceite de noche a tu rutina de cuidados posteriores te ayudará a mantener el vello nutrido y sano antes de tu próxima cita", explica la experta.

Por suerte, si no te gusta el aspecto de tus cejas después de la depilación, esto significa que no tienes que quedarte con los pelos esponjados para siempre. "Otra cosa a tener en cuenta es que inmediatamente después del tratamiento, los pelos de las cejas aparecerán bastante planos, lo que puede ser un aspecto un poco intenso, pero después de que hayan pasado las primeras 24 horas, puedes empezar a cepillarlas para darles la forma deseada y el aspecto general se suavizará", señala Otsuji. El resultado inicial no es para siempre.

¿En qué tipo de cejas se aprecia más el laminado de cejas?

Todos los tipos de pelo y formas de cara pueden apuntarse a la tendencia de las cejas laminadas, aunque es necesario tener pelo natural en las cejas. Si no tienes mucho vello en las cejas, otro servicio como el microblading sería más adecuado.

No obstante, consulta a un especialista antes de descartar el laminado de cejas. "Lo bueno de este servicio es que se puede personalizar según la forma de la cara, los ojos y las cejas de cada persona. Aunque la ceja cepillada, atrevida y esponjosa tiende a ser bastante popular en nuestro estudio, las cejas se pueden laminar de diferentes maneras", explica Otsuji. "Si prefieres un aspecto más pulcro y ordenado, puedes pedir que te peinen las cejas cepillándolas hacia un lado y estrechándolas en los extremos. Laminar los pelos de las cejas hacia arriba puede crear una bonita elevación de la mirada, sobre todo cuando los pelos naturales tienden a crecer hacia abajo", añade.

Además, el laminad de cejas es increíble para el cabello fino, porque fortalece y engrosa el cabello. "Para el pelo rizado, plancha la textura y crea un efecto de alisado", cuenta Garza. "Cuando diseño cejas, tengo en cuenta cinco aspectos: la uniformidad, la proporción, la densidad, el patrón de crecimiento del pelo y el estilo de maquillaje. Y cuanto más se lamina, más fácil resulta. Las que tienen el pelo más grueso o rizado pueden no conseguir los mismos resultados que las que lo tienen liso y fino, y los resultados tienden a desaparecer un poco más rápido", explica Otsuji. "Sin embargo, a medida que sigas haciéndote regularmente el laminado de cejas, más se relajará y mejor se laminará tu pelo", concluye. Lo que significa que en tu futuro tendrás unas cejas esponjosas, levantadas y definidas.

Vía: Harper's BAZAAR US