• Los 15 mejores polvos bronceadores y cómo aplicarlos
  • Polvos bronceadores: cómo utilizarlos y cuáles usar
  • Polvos bronceadores: cuáles escoger y cómo aplicarlos

Los polvos bronceadores los asociamos al brillo de la piel durante los meses de primavera y verano y a un aspecto saludable que conseguimos de forma casi inmediata. En algunas ocasiones pueden llegar a funcionar mejor que la base de maquillaje y son más naturales que el colorete pero siempre y cuando sepas aplicarlos. La técnica del falso bronceado tiene algunos trucos y estos son los errores en los que incurrimos con más facilidad a la hora de llevarla a cabo.

5 errores que cometemos con los polvos bronceadores

Aplicarlos sobre todo el rostro

Sabemos que te ves mejor y con una piel más bronceada si te aplicas los polvos bronceadores por todo el rostro (y con una de esas brochas de maquillaje enormes que te encantan). Pero el resultado, créenos, no funciona: te suma años y se lleva por delante toda la luz del rostro. Los polvos bronceadores se concibieron para aplicar en el hueso de los pómulos, en el puente de la nariz, en la barbilla y en las sienes.

Escoger un tono de maquillaje distinto al de nuestra tez

¿Has experimentado alguna vez la sensación de mirarte al espejo y sentir que tu piel tenía una tonalidad anaranjada? Con los polvos bronceadores, igual que con la base de maquillaje, no valen todos los colores. Si tienes la piel muy clara, opta por productos cuyo color base sea el beige. Si la tienes oscura, necesitarás que los polvos bronceadores incluyan algunos tonos rosados, corales o anaranjados para "encender" el tono natural de tu piel. Si tu piel es de un tono medio, cualquier bronceador se adaptará a tu tono, consiguiendo un resultado natural.

No conocer tu tipo de piel

Si tienes la piel seca o deshidratada, aplicarte polvos bronceadores puede empeorar las cosas. Al fin y al cabo, estos absorben parte de la grasa natural de la piel, así que puedes llevar a sentirla tirante y sin vida. Por suerte, la evolución de la cosmética ha encontrado varias soluciones a tu problema, desde los bronceadores líquidos cuyas fórmulas favorecen la hidratación de la piel a las cremas de sol con color que además de broncear, protegen la piel del sol.

Iluminar todas las partes del rostro

Este punto está directamente relacionado con el primero, el que trataba la aplicación. Algunos polvos bronceadores incorporan partículas brillantes que atrapan la luz, y siempre y cuando te los pongas en las zonas pautadas y en ligeros toques, el resultado suele funcionar bien. ¿Qué pasa si utilizas la brocha grande y te los aplicas por todo el rostro? Que el resultado variará por completo y no conseguirás ese deseado efecto natural.

Únicamente aplicarse polvos bronceadores

Sí, sabemos que en primavera y verano lo último que quieres es perder el tiempo con el maquillaje, pero los polvos bronceadores no funcionan solos. Necesitas una base en un tono más claro, crear contraste aplicando polvos en otro tono, un poco de colorete o polvos de acabado que maticen y difuminen bien el maquillaje.