La forma en la que llevamos las uñas, dice mucho de cada uno. Ya sea de su personalidad, forma de ser o forma de ver la vida, llevar una buena manicura es un requisito muy importante de nuestro aspecto físico que también está vinculado con cuestiones de salud y otro factores psicológicos. Muchas personas tienen la manía de morderse las uñas cuando están sometidas a situaciones de nervios y estrés, o simplemente por el hecho de que ya lo tienen como una práctica habitual en su día a día. Pero no nos engañemos, se trata de una manía que debes intentar remediar porque al final te puede acabar pasando factura.

¿Por qué tendemos a mordernos las uñas?

El hábito de morderse las uñas, también conocido como onicofagia está considerado como una enfermedad de carácter psicológico que afecta en su mayor parte a niños y adolescentes, aunque también puede perdurar hasta la edad adulta. Las uñas son una parte de nuestro cuerpo que todo el mundo debe cuidar y que una práctica continuada de morderse las uñas puede llevar a problemas de maloclusión dental, transmisión de bacterias, microrturas en las uñas, heridas e incluso dolores articulares.

Si estás harta de que esta manía te condicione en tu día a día y te has propuesto dejar este mal hábito, es momento de que empieces a tener control sobre ti misma aplicando estos trucos o remedios para plantarle cara a este problema.

7 remedios para dejar de morderte las uñas

Píntate las uñas

No existe mejor forma para dejar de morderse las uñas que tener hecha una buena manicura. Si llevas las manos bonitas y cuidadas, te plantearás dos veces si quieres arruinarla. Para ayudarte con la elección del color, te mostramos cuáles son los 8 esmaltes de uñas tendencia de esta temporada.

Cuida el largo de las uñas

Esto es fundamental, pues cuanto más las dejes crecer, más ganas tendrás de morder las uñas. Además, si llevas las uñas cortas, evitarás cualquier rotura, lo que te ayudará a controlar esa manía.

Mantén las manos ocupadas

Ya sea trabajando, haciendo cualquier otra actividad o sosteniendo un simple bolígrafo entre las manos. Lo importante es que no caigas en la cuenta de que tienes la necesidad de morderte las uñas.

Busca un sustitutivo

Desde un chicle, un caramelo, una fruta o cualquier cosa con la que puedas estar entretenida y así evitar morderte las uñas. Eso sí, busca chicles o caramelos sin azúcar y alimentos que sean saludables y te permitan mantener una dieta equilibrada.

Opta por las uñas postizas

Las puedes encontrar de gel, acrílicas, de porcelana y de otros materiales que sellan la superficie de la uña natural por lo que será mucho más fácil decir adiós a la onicofagia. No es plato de buen gusto morder un material que es artificial y muy pronto dejarás de tener ganas de morderte las uñas.

Esmaltes de uñas con sabor amargo

Si lo tuyo no son las uñas postizas también puedes optar por usar un esmalte con un sabor fuerte y poco agradable. Malava Stop es una de las marcas más conocidas en la actualidad que se comercializan con el propósito de dejar de morderse las uñas.

MAVALA Mavala Stop

Mavala Stop

MAVALA Mavala Stop

8 € en druni.es
Crédito: MAVALA

Fuerza de voluntad

Una manía como ésta no se cura si no empiezas a creerlo por ti misma. Adoptar unos hábitos saludables, dejar de fumar o ir a entrenar son algunos de los propósitos que no se cumplen si no existe una iniciativa propia y fuerza de voluntad. Al intentar dejar de morderte las uñas, ocurre lo mismo. Es cuestión de trabajarlo poco a poco y al final lo conseguirás.