La aplicación que permite crear videos cortos y subirlos a la red anunció ayer, jueves 27 de octubre, su cierre a través de un comunicado en el que indicaba su reciente decisión, daba las gracias y explicaba de qué manera iban a actuar a partir de ahora. Twitter compró Vine en el año 2013 con la intención de contar con un servicio de alojamiento de videos propios y después de tres años de trabajo y de aumento de la competencia, han decidido cerrar la aplicación en los próximos meses.

El hecho de que Vine haya perdido seguidores y el auge de otras plataformas de transmisión de video parecen ser las principales causas de que la aplicación haya anunciado su despedida. En un comunicado oficial que ha difundido a través de sus redes sociales tanto Twitter como la propia Vine informa a los usuarios del cierre en los próximos meses de la plataforma de video y que seguirán manteniendo el portal online abierto porque creen "que es importante todavía que sea posible ver los vines tran increíbles que se han hecho" y que cualquier cambio en la aplicación o página web "será avisado con antelación a todos los usuarios".

Cierran el comunicado dando las gracias al equipo, a los creadores y a los usuarios por todos estos años y prometen "trabajar duro para hacer esto de la manera correcta".

Vine se despide en un momento en que las plataformas de reproducción de video están en su mejor momento. Periscope, Facebook Live, Snapchat e Instagram son los principales competetidores de la marca y están creciendo de una manera desorbitada.

Esta noticia se difundió el mismo día en que Twitter anunció que iba a despedir al 9% de su plantilla con el objetivo de no tener tantas pérdidas y seguir siendo económicamente rentable.

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Comunicado oficial del equipo de Vine