Ryan Murphy, uno de los creadores de ficción más prestigiosos del momento, vuelve a sorprendernos con su nuevo proyecto. Pose, la nueva serie que todavía no ha empezado a grabar, contará con un elenco muy especial: tendrá el mayor número de personas transgenero en pantalla, según ha informado la propia cadena FX.

El creador de American Crime Story, una de la series de televisión más exitosas de los últimos tiempos, basada en la historia de casos reales como el caso de O.J. Simpson o el asesinato de Gianni Versace, vuelve a sorprender con un nuevo formato que está a punto de llegar. Basada en el Nueva York de los 80, la serie aborda la vida en las diferentes partes de la ciudad y sus principales hitos, incluida la aparición y crecimiento de la figura de Trump y su repercusión en la ciudad de Nueva York.

Al parecer, el casting ha sido uno de los procesos más largos en la fase de planificacion de la serie, y han pasado 6 meses hasta que el director ha encontrado los actores adecuados para protagonizarla. El resultado ha sido el elenco con más actores transgénero en un mismo reparto jamás visto. MJ Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross son los nombres de estos cinco protagonistas y, según informa The Hollywood Reporter, todos ellos interpretarán a "auténticos personajes transgénero".

Pero la inclusión de la comunidad transgenero por parte de Murphy no acaba en el rodaje de la serie. Ryan está inmerso en la co-creación de la seriejunto a Steven Canal, quien es el encargado de escribir los guiones junto Our Lady J y Janet Mock, ambas transgénero. Silas Howard, director y activista trans, será el productor ejecutivo y la serie trabajará con el objetivo de incluir más directores emergentes de la comunidad transgénero en su equipo.