Todo comenzó en 2012 cuando Ana Molina Hita, miembro del grupo Hola a todo el mundo y profesora del colegio madrileño Pío XII, decidió formar un coro con trece de sus alumnas. Pero en su repertorio no se encontraban Adeste Fideles y demás clásicos cristianos (que estamos en la enseñanza pública, oiga), ni siquiera los temas góspel que Whoopi Goldberg enseñaba a Lauryn Hill en Sister Act, ni tampoco versiones de los cinematográficos Les Choristes. Estas niñas ensayaban las canciones de Ennio Morricone, Kraftwerk o Sabrina, en un inesperado y loable giro educativo de Ana Molina Hita.

La buena recepción por parte de las alumnas animó a Ana a grabar un EP de cinco temas titulado For Ever ese mismo año. Esta vez, todo estaba compuesto por ella misma: bases de música electrónica shoegaze con sintetizadores que se fusionan con las voces de Denisia Cionabu, Carolina Feliz, Iman Erradi, Nora El Bouhni, Larisa Sara Iordan, Alicia de la Torre, Bianca Rusu, Lesly Morocho, Ana Paula Maidana, Fatin El Imrani, Adelina Hurduza, Diana Palacios, Yaiza Borja Jiménez (y la propia Ana, que también canta) en un bello ejercicio artístico. Incluso la mismísima Kathleen Hanna de Bikini Kill, la mítica banda perteneciente al movimiento riot grrrl, les dedicó un breve (aunque totalmente desinteresado, y por eso sencillamente genial) post en su blog. Wow. Eso son palabras mayores.

For Ever by MILAGROS

Por suerte, For Ever no solo se quedó en la anécdota digital y en 2014 fue editado en vinilo por Club Social. Ahora, el trabajo, en concreto el corte For Ever 3, vuelve a ser objeto de actualidad gracias a Vis a vis, que utilizó la canción en una de las escenas más impactantes de la serie hasta la fecha, y que dejó al público absolutamente encandilado. Y nosotros nos preguntamos, ¿para cuándo lo próximo, chicas?

youtubeView full post on Youtube


Colorfulness, Art, Trunk, Illustration, Graphic design, pinterest
Portada de ’’For Ever’’ de Milagros diseñada por Hugo Serra.