Los once premios Oscar que Titanic ganó en 1998 pueden parecer pocos en comparación a los millones de lágrimas que se han derramado al verla alrededor de todo el mundo. Pero, ¿qué pasaría si os dijéramos que la escena más lacrimógena de la película fue eliminada? Vale, puede que no sea tan intensa como la de la muerte de Jack en medio del océano, pero la tristeza y el desamparo que representan cada uno de los rostros de sus protagonistas eleva el drama considerablemente.

Se trata de una escena que aparece como extra en el DVD de la película recientemente lanzado y que, como era de esperar, ha comenzado a circular por Internet. En la secuencia podemos ver a los personajes una vez han sido rescatados y llevados a salvo del barco de rescate Carpathia. Kate, sin expresión, completamente consternada y con la mirada perdida, subiendo a bordo del Carpathia; el St. Ismay torturado ante las miradas de todos los tripulantes y Ruth, frenética, en la búsqueda incesante de su hija.

Viendo la escena veinte años después del estreno de Titanic, entendemos por qué no se incluyó finalmente en la película. Tuvimos bastante sufrimiento durante la última hora y media de película como para añadir esta escena tan dramática al final, ¿no creéis?

youtubeView full post on Youtube