Juntar a Marilyn Manson con Justin Bieber es tan imposible como mezclar agua y aceite. No sabemos cómo, pero lo primero ha sucedido, así que automáticamente hemos clasificado el archivo como paranormal. Esta extraña unión se escapa a las leyes de la ciencia, y por eso hemos decidido investigarlo.

Sleeve, Style, Pattern, Fashion, Street fashion, Plaid, Headpiece, Tartan, Hair accessory, Tattoo, pinterest
Justin Bieber con camiseta de Marilyn Manson en la gira ’Purpose’.

Los Angeles, mediados de marzo de 2016. Marilyn Manson sube a su Instagram un selfie en el que aparece con una camiseta de Justin Bieber. Lo acompaña con un "Bigger than Bieber", o sea, "Más gran que Bieber". Manson parafrasea el texto "Bigger than Satan" ("Más grande que Satán") que figura en una camiseta que Bieber lleva en su gira Purpose, en cuya parte frontal muestra el rostro de Manson. En los conciertos también ha actuado con camisetas con la cara de 2 Pac y Metallica, entre otros. ¿De qué va todo esto?

instagramView full post on Instagram

Lo que probablemente sus fans entendieron como una mofa, cambió de tercio y se convirtió en pesadilla (¿cuántas fotos de Bieber habrán usado como diana?) cuando unos días más tarde Justin Bieber confirmaba la relación. También desde su Instagram y con un selfie de los dos artistas. "Night out in LA with the boys": "Noche en Los Angeles con los chicos", rezaba el post. Efectivamente, Bieber había actuado esa misma noche en el Staples Center y parece que después se fueron de juerga. Mataríamos por ver a Marilyn durante el concierto cantando a voz en cuello Sorry.

Pero la relación entre los dos sujetos viene de antes, aunque, como era de esperar, no era buena. Al menos por parte de Marilyn Manson, quien en julio de 2015 manifestó abiertamente que no le gustaba ver a Justin Bieber luciendo su merchandising.

"Predica. ¿Dónde estás ahora? En la iglesia", posteaba con sorna el artista de metal acompañando el texto de una fotografía de Justin llevando una camiseta suya.

"Justin Bieber es la auténtica palabra INFIERNO", declaraba ese mismo día.

Así que, ¿qué nos hemos perdido? ¿Qué ha pasado en los últimos nueve meses entre estos dos? Reunimos algunos puntos que la nueva pareja de amigos tienen en común:

-Los número 1: Si hubiera que mencionar a la estrella masculina más célebre del pop actual sería Justin Bieber, y si tuviéramos que hacer lo propio en el metal, Manson también ganaría. Ambos deben ir bien servidos de ego.

-Son seres mediáticos: Tanto Bieber como Manson suelen copar los titulares gracias a sus declaraciones o conciertos. Ya sea porque uno no sabe dónde está Alemania, o porque del otro se dice que era un personaje de Aquellos maravillosos años, el ojo está siempre puesto en ellos.

-Una peculiar fe en Dios: Justin Bieber ha declarado públicamente creer en Dios. Así lo demostraba en esta entrevista a Complex: "Quiero vivir honestamente como Jesús. No ser Jesús... No quiero que se interprete mal. Él creó un patrón impresionante de cómo amar a la gente y cómo ser gentil y amable". Por su parte, de Marilyn Manson se dice que estuvo a punto de formar una banda de rock cristiano junto a Billy Corgan de Smashing Pumpkins. Nunca sucedió, pero sin duda es lo más cerca que el Emperador Pálido ha estado de Dios.

Y bueno, seguir encontrando puntos comunes se está haciendo complicado. Aferrémonos a eso de que los polos opuestos se atraen, ¡y viva el disparate!