Harper's Bazaar
Buscador

Cómo debería vestir una mujer, por Javier Cárdenas

El presentador de radio ha protagonizado, junto a sus compañeros de programa, un momento de machismo absoluto al afirmar que cuando las mujeres lucen escote pueden provocar distracciones entre sus compañeros masculinos.

Lucía EscuderoFoto: Facebook Levántate y Cárdenas - Europa FM.
Imprimir
Enviar
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Javier Cárdenas junto a Alejandra Castelló. Foto: Facebook Levántate y Cárdenas - Europa FM.

Javier Cárdenas junto a Alejandra Castelló. Foto: Facebook Levántate y Cárdenas - Europa FM.

"¿Acaso la radio no está bien sintonizada?" "¿He viajado en el tiempo a 1940 sin darme cuenta?" "¿Es real lo que estoy escuchando?" Esas preguntas (y seguramente también otras en un tono más soez) han pasado por la cabeza de muchos de los oyentes, mujeres y hombres, que esta mañana escuchaban el programa que Javier Cárdenas dirige en la radio.

El momento en cuestión llegaba cuando el locutor y su equipo de colaboradores comentaban la noticia de que unas estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela habían acudido en sujetador a clase en protesta por la actitud sexista de uno de los profesores. El individuo es Luciano Méndez, de la Facultad de Económicas, quien días atrás le dijo a una alumna que su escote le desconcentraba. No contento con el comentario, cuando la joven le acusó de machista y se fue de la clase, el profesor le contestó: "Si fuese machista te daría una hostia". 

Cárdenas y compañía han cuestionado la efectividad de la protesta, explicando que lo único que eso consigue es despistar a los alumnos. A continuación, algunas de las perlas que ha soltado:

"Así no puedes venir porque no es adecuado para tus compañeros". 

"Si todas tus compañeras vienen con estos escotes, los chicos de aquí no van a estudiar, porque pueden estar más pendientes del escote que de lo que dice el profesor".

"Ni más ni menos. Es decir, una cosa es ir a estudiar y otra cosa es irte de juerga".

La usuaria de Twitter @raisah ha publicado un extracto del programa denunciando el machismo que contienen esos comentarios. ¿Cuál ha sido la reacción de Javier Cárdenas? Ni siquiera se ha molestado en dar alguna explicación, simplemente la ha bloqueado. ¿Cuántas más lecciones machistas hay que soportar no solo en la calle, sino también en los medios de comunicación?

 

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
APP Bazaar
Boton Siguenos en Facebook

+ Entretenimiento

Ver más articulos