Harper's Bazaar
Buscador

Si cumples estos puntos, eres un 'rico/probre'

¿Te quejas una y otra vez del poco dinero que tienes y, aún así, sigues saliendo, sigues viajando y sigues comprando todo lo que te apetece? Entonces eres un rico/pobre.

Nadia LealGetty Images
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Fotograma de la película "Bridesmaids"del año 2011.

Fotograma de la película "Bridesmaids"del año 2011.

¿Conoces el término rico/pobre? Rico/pobre se refiere a las personas que juegan con el no tengo dinero, nunca llego a final de mes y viste medio tirada (eso sí, siempre con prendas que van a la última moda) y viven en un pisazo (propio o de padres) en el centro de la ciudad en la que residen en ese momento. ¿Conoces a alguien así? ¿Eres tú una rica pobre? Aquí te dejamos las claves para saber si tú eres una rica/pobre o si tienes una o un rico/pobre a tu alrededor. 

Antes de continuar con el artículo, no estamos juzgando el estilo de vida de ninguna persona, simplemente, (te) estamos ayudando a identificar a esta nueva raza de personas que surgen en el s.XXI en la era digital 3.0. Sí, tienes razón, seguro que estás pensando que desde siempre ha habido personas con un buen poder adquisitivo que les ha gustado ir de pobres, bohemios o cualquier término que se te pase por la cabeza. Una cosa es la humildad y la discrección y, la otra, una pantomima. Pero no vamos a entrar en esos terrenos.

Entonces, ¿qué es un rico/pobre? Si todavía no te ha quedado claro el concepto (es normal, las tribus urbanas confunden mucho a estas alturas) te dejamos las pistas/claves/señales para entenderlo mejor:

1. Eres rico/pobre si... te quejas todo el tiempo de que no llegas a fin de mes pero siempre tienes el último modelo del teléfono móvil más in de contrato. ¿Cómo? Nadie lo sabe, pero siempre consigues otro nuevo si te lo roban y no un repuesto cutre o demodé. No, siempre el mejor. 

via GIPHY

2. Eres rico/pobre si... te quejas todo el rato de lo pobre que eres, de lo duro que es todo, pero siempre tienes la última prenda de moda (underground o mainstream) y las últimas gafas de sol de la marca más in (y, claro, no la más barata). Pero nadie sabe de dónde has sacado la pasta.

 

via GIPHY

3. Eres rico/pobre si... dices nunca llegar a fin de mes pero estás viajando una y otra vez (y no por trabajo y no de forma low key).

4. Eres rico/pobre si... compartes piso y te quejas de que te cojan un poco de leche, de pasta de dientes o de champú pero te compras queso de quince euros, vinos de treinta euros y suma y sigue. O reclamas dos/tres euros de una compra que has hecho, pero, si es al revés, nunca se los ofreces a tu compañero de piso. 

5. Eres rico/pobre si... no hay día que no te agobie el tema del dinero (y lo haces saber) pero desayunas café y bollería recién hecha de la tienda cool de la esquina de debajo de tu casa.

6. Eres rico/pobre si... te agobia el transporte público para ir a todas partes (aunque puedas ir caminando) pero coges un taxi (o Cabify) en cuanto puedes.

7- Eres rico/pobre si... pones pegas a pagar entrada en el garito de moda y exiges estar en lista, pero dentro te pides tres o cuatro copas.

rico/pobre

8. Eres rico/pobre si... tus amigos te pagan todo cuando dices que no tienes pasta pero tú nunca pagas nada (pero nunca dejas de salir y blá blá).

9. Eres rico/pobre si... te vas de viaje con amigos que te invitan, te ceden su casa, su espacio, pero no aportadas nada (ni ofreces aportar nada). Eso sí, te vas a la primera tienda vintage/cool que haya en la zona y te compras media tienda.

10. Eres rico/pobre si... no tienes ahorros ni curros fijo pero te niegas a ponerte a trabajar en algo estable pero no tan adecuado a tu status social (o tus expectativas de celebrity underground o del moderneo cool).

11. Eres rico/pobre si... vas a todos los festivales de música pero siempre terminas acoplado a la casa de alguien o alguien te consigue un pase o una entrada. Está claro que esto se puede extrapolar a otros contextos. Claro.

12. Eres rico/pobre si... has dicho sí mentalmente a alguna de estas características y, aún así, te dan igual y no intentas poner ningún remedio.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-ELauder-0517 bt-Larios0717
Ver más articulos