youtubeView full post on Youtube

Se estrena Paper Towns, un éxito adolescente, y consigues a Cara Delevingne. En directo. Modelo, actriz... Mujer espectáculo. Según informa el medio que acoge una entrevista con ella, Good Morning Sacramento, la modelo británica genera aproximadamente 8.300 euros diarios y su nombre, registrado como marca desde 2013, mueve masas y rotativas en todo el mundo. Planeas una entrevista: ¿qué preguntas? Cosas como "¿Leíste el libro en el que se basa la película o estabas muy ocupada?", desde luego, no. La semana pasada el programa norteamericano Good Morning Sacramento conseguía que Delevingne enmudeciese con esa y otras ridículas cuestiones. El vídeo, que ya es viral, abre la veda. ¿Estamos ante la entrevista más extraña de todos los tiempos? Probablemente no. Y sino, mira.

GRACE JONES - RUSSELL HARTY

Año 1995. Drew Barrymore tenía 20 años y eclipsaba por completo a David Letterman. La actriz se lanzaba a bailar sobre la mesa del presentador norteamericano –topless incluido– y el plató se tambaleba. Diez años después, Barrymore confiesa sentirse más que orgullosa de su "completamente espontáneo y no calculado" baile. Letterman apunta: "Jamás podré agradecérselo lo suficiente". Todos contentos. La audiencia, la que más.

SHIA LABEOUF - BERLIN FILM FESTIVAL

En 2014 se estrenaba Nymphomaniac, la última película del director danés Lars Von Trier. Shia Labeouf era su protagonista y la promoción de la cinta estaba a punto de arrancar. En el Festival de Berlín, donde se estrenó el filme, Labeouf apreció ataviado con una bolsa de papel en la cabeza que decía "I am not famous anymore". Los medios no daban crédito ante el extraño comportamiento que el actor estaba adoptando. Durante la rueda de prensa del festival, Labeouf respondió a una pregunta imitando al exfutbolista Eric Cantona y su famosa espantada. "Cuando las sardinas siguen al baco es porque piensan que tirarán sardinas al mar", dijo. Justo después, se levató y se fue. Como también lo hizo la estrella del Manchester United.

KIRSTEN STEWART - DAVID LETTERMAN

Poco o nada tienen que ver Kirsten Stewart y David Letterman, de ahí que en esta entrevista sucedida en 2010, el nivel de incomodidad entre ambos era perfectamente palpable. La actriz evitó todos los clichés de quienes asisten al Late Night Show a promocionar su trabajo y a caer bien al público y la conversación entre esta y Letterman fue un tanto más torpe de lo habitual. En la entrevista, que Letterman recordó antes de retirarse como una de las más divertidas de su carrera, hay momentos que bien merecen formar parte de este ranking.

COURTNEY LOVE & MADONNA - MTV

Kurt Loder entrevistaba a Madonna en los MTV Video Music Awards de 1995. Courtney Love, sin más motivo que el evidente, comenzó a lanzar enseres de su bolso a la ambición rubia. Loder invitaba a Love a subir con ellos y participar en la entrevista. Y así lo hizo, regalándonos uno de esos momentos televisivos difíciles de olvidar.

PARIS HILTON - DAN HARRIS

Estás acabada, Paris. Tu momento ya ha pasado. Algo así pero con palabras mejor escogidas le decía el periodista Dan Harris a Paris Hilton en una entrevista para la BBC el pasado 2011. Minutos previos a que Hilton abandonase la entrevista, el presentador le sugiría que había sido eclipsada por su primero amiga y después rival Kim Kardashian. El ambiente se caldeaba y la empresaria, autora, modelo, actriz, diseñadora, cantante, etcétera decía adiós.

JOAN RIVERS - CNN

Ella sólo venía a hablar de su libro pero... Otro momento televisivo inolvidable es el que protagonizó Joan Rivers para la CNN. "Una entrevista no es un interrogatorio. Esto no son los Juicios de Nuremberg", decía Rivers sobre su polémica entrevista con Fredricka Whitfield. "Ella estaba ahí, pasando de mí. Sólo decía cosas como por qué dices esto o por qué dices lo otro". Parece que Whitfield entendió a la perfección el nombre del libro de Rivers, Diary of a Mad Diva. No le hizo falta ni preguntar.

MEG RYAN - PARKINSON

La entrevista producida entre Meg Ryan y Michael Parkinson se recuerda todavía hoy como una de las más surrealistas e incómodas de todos los tiempos. Ryan se muestra fría y poco comunicativa. Parkinson, especialmente combativo. Trinny y Susannah, también presentes durante la entrevista, más que presentadoras, parecen hijas de un matrimonio sin amor. Horrible.

JOHN CUSACK - LA NO ENTREVISTA

No sabemos quien es ella o si seguirá siquiera trabajando como periodista. Normal. John Cusack presentaba su película "La vida sin Grace" y las ruedas de prensa se sucedían. Como también ocurrió al estreno de "American Beauty". Agotador. De ahí que pasase esto.

KRISTEN STEWART - JESSE EISENBERG

¿Estás embarazado? ¿Te has hecho cirugía plástica? ¿Tomas alguna pastilla en particular para parecer vibrante y joven? Kristen Stewart y Jesse Eisenberg promocionan Ultra America, su nueva película, y se divierten haciendo parodia del sexismo en Hollywood. Eisenberg responde las preguntas destinadas a Stewart y viceversa. "¿Eso es lo que dice ahí", pregunta Eisenberg. "Quizá hayan cambiado nuestras tarjetas". "Sí, tal vez", añade Stewart. "Me hacen estas preguntas muchas veces, ¿no es así como suelen ir a por ti?". Una buena excusa para desvelar (otra vez) la acusada desigualdad de género dentro de la industria cinematográfica. Incomodos algunos periodistas cuando vean el vídeo de Funny or Die. Ellos, no.