Emma Watson ha tomado un rol muy claro en la lucha por la igualdad de género y no piensa parar. Poco después de pronunciar un emotivo discurso en las Naciones Unidas contra los abusos sexuales en los campus universitarios, la actriz y activista presenta un vídeo titulado Hurdles (obstáculos, en español), realizado junto con la organización The Global Goals.

En el vídeo se suceden diferentes hitos en la historia de la igualdad de género -el derecho a voto femenino, la igualdad de derecho de empleo, el número de mujeres superando al de hombres en las matrículas universitarias- que muestran la cantidad de obstáculos a los que se han enfrentado las mujeres a lo largo de la historia. Todo ello con la canción Chandelier de Sia de fondo. La voz en off de Emma Watson se escucha sobre imágenes de las finales olímpicas de 1964:

Las mujeres y chicas siempre hemos tenido que enfrentarnos a obstáculos, pero eso nunca nos ha parado. Nos hemos sacrificado, hemos luchado, nos hemos defendido, hemos tenido éxito, nos han rechazado, y hemos vuelto a triunfar. En esta carrera hacia la justicia, hemos superado incontables obstáculos para hacernos con nuestros derechos. Las mujeres no tenían el derecho a voto, se les excluía de la educación, no se les pagaba lo que merecían en el trabajo y no tenían voz en la política. Incluso en los primeros Juegos Olímpicos no participaron mujeres. Pero eso era entonces. Todavía hay obstáculos altos por saltar. La carrera continúa, cada día de cada año de nuestras vidas. Pero llegaremos a la meta. Nadie nos puede parar

El video, en definitiva, no tiene desperdicio.

xView full post on X
Vía: Harper's BAZAAR US